Deporte

Wrestlemania 34: Predicciones y Análisis

Wrestlemania 34: Predicciones y Análisis - Deporte

A unos cuantos días de la realización del evento más importante y popular de la lucha libre profesional, WWE Wrestlemania, la edición número 34 no llega sin cuestionamientos o críticas, principalmente por el bajo nivel del magno evento en los últimos años y con un “Camino a Wrestlemania” de pocas sorpresas y algunos feudos de poco desarrollo. Más allá de esto, se espera que WWE dé “el golpe” a su competencia con una de las carteleras más largas y ambiciosas de la historia, a continuación mis predicciones y análisis de cada una de los duelos que se llevarán a cabo este 08 de abril  en el Mercedes-Benz Superdome de la ciudad de Nueva Orleans (de menos a más relevante):

 

Batalla Real de André el Gigante

Esta es la oportunidad para aquellos luchadores que no lograron encajar en ninguna de las historias de la cartelera, y que supuestamente se había creado para otorgar un “push” al vencedor de ella. Sin embargo, los últimos años ha sido una gran decepción, en especial con su último ganador, Mojo Rawley, un atleta de bajísima calidad y carisma. Este año no hay grandes nombres y de no haber un participante sorpresa, los favoritos son Baron Corbin (ganador del 2016), Dolph Ziggler, Matt “Woken” Hardy.

Predicción: no hay un candidato potente, pero sería muy justo un triunfo de Dolph Ziggler.

 

Batalla Real de Mujeres en Wrestlemania

WWE con el objetivo de seguir impulsando la revolución femenina en el wrestling, ha inaugurado este trofeo similar al de André el Gigante. A diferencia de la batalla real masculina, esta tiene más nombres potentes y se esperan regresos como participantes provenientes de la marca NXT. La rivalidad que va a llevar la línea de la batalla es entre las ex amigas Sasha Banks y Bayley, con lo cual existen muchas posibilidades que una de ellas salga como la primera ganadora de este trofeo.

Predicción: a pesar del favoritismo de las participantes de RAW, me inclino por el esperado “push” de Becky Lynch.

 

Final del Torneo por el Campeonato Crucero de la WWE: Cedric Alexander vs Mustafa Alí

A principios de año el Campeonato Crucero en manos de Enzo Amore y la división en general se encontraban en una debacle y luego del despido del ex campeón (por denuncias de carácter sexual) se pensaba en lo peor para 205 live. Por suerte, el programa de los martes se refresco con Drake Maverick como Gerente General, nuevos nombres y un divertido campeonato para definir al monarca en la final que se disputará en Wrestlemania 34. Cedric Alexander y Mustafa Alí llegaron a este combate, siendo dos grandes exponentes en lo que a lucha se refiere y si bien el feudo no generó mucho (porque los dos son “faces”), lo único deseable es que den un gran espectáculo.

Predicción: Cedric Alexander

 

Lucha por los Campeonatos en Parejas de Raw: The Bar (c) vs Braun Strowman y ¿??

Debe ser la rivalidad más extraña y aburrida de toda la cartelera de Wrestlemania. En una división por parejas de RAW muy débil en las últimas semanas, se hizo una batalla real para elegir a los oponentes de Sheamus y Cesaro, y en un acto casi de premio de consuelo por parte de la empresa a Braun Strowman, lo hicieron ganar aquella batalla sin tener una pareja. Se ha especulado sobre quién será finalmente, pero lo más probable es que lo sepamos en el escenario de la “Vitrina de los Inmortales”. Me parece que solo puede salvar este combate un “hype” por parte del incognito competidor.

Predicción: Braun Strowman con su compañero.

 

Triple Amenaza por los Campeonatos en Parejas de Smackdown: The Usos (c) vs New Day vs The Bludgeon Brothers

A comparación de su par de RAW, la división en parejas de Smackdown live es mucho más potente. Los Usos deben tener el mejor reinado actual de la compañía, y han llevado una rivalidad muy larga con New Day con excelentes combates convirtiéndose en un clásico. En el último PPV Fastlane, The Bludgeon Brothers (Harper y Rowan) invadieron la pelea entre los tag nombrados iniciando un feudo entre los tres. Además se rumorea que tendría la estipulación de lucha de Escaleras, por lo que fácilmente podrían darnos el mejor espectáculo del 8 de abril.

Predicción: The Usos reteniendo los títulos, aunque no sería extraño un triunfo de The Bludgeon Brothers.

 

Fatal de 4 Esquinas por el Campeonato de los Estados Unidos: Randy Orton (c) vs Bobby Roode vs Jinder Mahal vs Rusev

Otra rivalidad positiva en este camino a Wrestlemania, que se inició hace varias semanas cuando el ex campeón Bobby Roode era confrontado por Orton y Mahal, siendo este último el que llevaba el peso de la historia en su personaje de “heel”. En una extraña decisión, en el PPV Fastlane Roode solo se enfrentó a Orton, siendo la Víbora el vencedor y convirtiéndose así en un Grand Slam Champion (campeón Mundial, campeón Intercontinental, campeón de Estados Unidos y campeón en Parejas). Para el magno evento de WWE, se agrega el luchador más popular en la actualidad Rusev con su “gimmick” Rusev Day. Por las características de los luchadores no se puede esperar una lucha 5 estrellas, pero quizás una un poco más violenta y entretenida.

Predicción: es muy difícil apostar por un ganador en este combate, si es por la alegría de los fans debiese ser Rusev pero ha ganado muchas veces este título, así que Randy Orton retendrá.

 

Triple Amenaza por el Campeonato Intercontinental: The Miz (c) vs Seth Rollins vs Finn Balor

Una lucha que promete calidad y esperemos no defraude. Rollins y Balor son de los mejores peleadores en el ring actualmente en WWE y The Miz el personaje “heel” más importante con una habilidad en el micrófono excelente. No me ha gustado de la historia las constantes humillaciones al campeón por parte de los “faces”, ya que le quita credibilidad de cara a este combate. Además, sumemos que el actual monarca quiere conseguir el record como Campeón Intercontinental con más días de reinado en la historia que ostenta Pedro Morales, y The Miz está a cerca de 30 días de conseguirlo.

Predicción: The Miz retiene, pese a los rumores que indican a Rollins como campeón.

 

Lucha en parejas por “los contratos de Kevin Owens y Sami Zayn”: Shane McMahon y Daniel Bryan vs Kevin Owens y Sami Zayn

Este es el feudo más largo de toda la cartelera de Wrestlemania 34. Se inició cuando Owens rivalizaba con AJ Styles por el título de los Estados Unidos y Shane McMahon ejercía como árbitro en algunos combates, viéndose perjudicado Kevin Owens. El canadiense ataca a Shane e incluso a Vince McMahon pactándose una lucha con el comisionado de Smackdown en Hell in a Cell, ahí fue cuando Sami Zayn cambió a heel y ayudó a Kevin a vencer. Luego de esto se agrega al gerente general de Smackdown, Daniel Bryan, quién otorgaba muchas oportunidades a los canadienses hasta el PPV Fastlane, donde Shane nuevamente perjudicó a Owens y Zayn en su objetivo de alcanzar el Campeonato de WWE. Tras la paliza otorgada en programas posteriores a McMahon, Daniel Bryan hizo el esperado anuncio de que había recibido el alta médica y volvería al ring, como también el despido de Owens y Zayn. Tras esto, los rudos atacan al líder del movimiento “Yes”, pactándose esta lucha en la que los trabajos de Owens y Zayn están en juego.

Predicción: a pesar de que la estipulación hace creer que Kevin y Sami ganarán, creo que la vuelta de Daniel Bryan merece un triunfo. Los creativos sabrán inventar alguna excusa para que Owens y Zayn recuperen sus trabajos.

 

Lucha de Relevos Mixtos: Kurt Angle y Ronda Rousey vs Triple H y Stephanie McMahon

Esta es la contraparte de la marca roja, puesto que también La Autoridad participa y tiene el esperado debut de Ronda Rousey (luchadora de Artes Marciales Mixtas) en el pro-wrestling. La rivalidad comenzó cuando Rousey participó en un segmento de Wrestlemania 31 junto a The Rock confrontando al “Juego” y Stephanie. Pasaron 3 años para que WWE consiguiera la firma de la ex estrella de UFC, y con la intención de continuar esta contienda sumaron al gerente general de RAW, Kurt Angle, con quién Ronda tiene en común sus medallas olímpicas.

Predicción: Es obvio que Ronda Rousey debutará ganando, la pregunta es si veremos a The Rock.

 

Lucha por el Campeonato Femenino de RAW: Alexa Bliss (c) vs Nia Jax

Las ex compañeras se enfrentarán luego de que Nia se enterará por una conversación privada entre Alexa y Mickie James que la campeona solo la utilizaba para su conveniencia. Si bien el feudo no ha sido muy fuerte, es suficiente para confrontar a estas chicas y es difícil imaginarse como la pequeña campeona podría hacerle frente a la poderosa Nia Jax, quizás con alguna intervención de Mickie James.

Predicción: aunque me ha encantado el reinado de la malvada Alexa Bliss, creo que es el fin de este. Nia Jax gana en la Vitrina de los Inmortales.

 

Lucha por el Campeonato Femenino de Smackdown: Charlotte Flair (c) vs Asuka

Tal vez sea una lucha de ensueño, quizás será una excelente pelea porque son dos grandes exponentes a nivel mundial, pero es por lejos el peor feudo de todo el camino a Wrestlemania. Asuka ganó el primer Royal Rumble femenino y se ganó el derecho a disputar uno de los dos campeonatos femeninos de la Empresa. Pese a seguir perteneciendo a RAW, la japonesa escogió el título de la marca azul y por tanto casi no se han visto las caras con su rival. Además el absurdo invicto que tiene Asuka le quita toda emoción a cualquiera de sus peleas y ha hecho “dormir” por semanas a la división femenina de RAW. Otros factores de esta pésima rivalidad son el aburrido reinado de Charlotte en su faceta de “face” y la casi nula actuación en el micrófono de Asuka.

Predicción: aquí existen varias opciones. Asuka continuando su racha y quitándole el título a Flair o la sorpresa de que al fin se termine. Pero prefiero apostar que en cualquiera de los dos casos, la “Miss Money in the Bank” Carmella canjeará su maletín y se convertirá en la nueva campeona.

 

John Cena vs The Undertaker

Hasta el día en que escribí este artículo aún no se ha oficializado este “Dream Match”, pero estoy casi seguro que se llevará a cabo. Cuando todos pensamos que el Hombre Muerto se había retirado el año pasado tras su derrota ante Roman Reigns en Wrestlemania 33, en las últimas semanas John Cena ha retado constantemente a The Undertaker. La historia ha sido desarrollada exclusivamente por el 16 veces campeón Mundial y sus constantes fracasos de encontrar el camino al evento más importante de la lucha libre profesional, tanto en Royal Rumble, Elimination Chamber y Fastlane. Tras esto Cena decidió retar al Fenómeno, una pelea que hace tiempos los fans pedían y quién era el más adecuado escenario para retirar a la leyenda del wrestling, The Undertaker. Sin embargo, el retado no ha hecho ninguna aparición y se espera que en Monday Night Raw del 02 de abril conteste.

Predicción: es muy complicado porque bajo la lógica del retiro de The Undertaker, el ganador sería John Cena. Pero es demasiado injusto que la famosa racha del Enterrador en Wrestlemania finalice con un 23-3.

 

Lucha por el Campeonato Universal de WWE: Brock Lesnar (c) vs Roman Reigns.

Una revancha de Wrestlemania 31 que desde que Brock Lesnar ganó el Campeonato Universal en la edición 33 de Wrestlemania ante Goldberg sabíamos que sucedería. Es conocido por todos la insistente idea de transformar a Roman Reigns en la cara de la compañía, tanto que los últimos tres Main Event de la Vitrina de los Inmortales ha sido protagonizado por este luchador. “El Perro Mayor” ganó su derecho de enfrentar a la “Bestia Encarnada” en la Cámara de la Eliminación y la rivalidad se ha centrado principalmente en la situación de part time que tiene Brock Lesnar en la empresa, defendiendo pocas veces su título y participando de pocos programas semanales. A pesar de que el feudo no ha sido malo, lo más probable es que Brock deje WWE para embarcarse en una nueva carrera en la UFC, por lo que el resultado es bastante obvio.

Predicción: Roman Reings, nuevo Campeón Universal.

 

Lucha por el Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura

Es mi último análisis porque espero se respete al título más importante y prestigioso de WWE, se respete al ganador del Royal Rumble y se respete a los fans de la lucha libre profesional colocando en el Main Event de Wrestlemania 34 a esta pelea de Ensueño. Esta es la revancha de su combate en Wrestle Kingdom 10, magno evento de la empresa New Japan Pro Wrestling y principal competencia de WWE en la actualidad. Shinsuke Nakamura ganó el Royal Rumble del 2018 y decidió retar al “Fenomenal”. Respecto al argumento del feudo no se ha generado mucha contienda porque los dos tienen faceta de “faces”, pero en el último Smackdown Live el japonés realizo una buena promo (ha mejorado su inglés) e incluso haciendo unos juegos mentales en contra de Styles. Se espera que sea igual o mejor que el gran combate que realizaron el 2016 en Japón.

Predicción: personalmente me da igual quien gane esta lucha mientras nos otorguen un gran espectáculo y realmente se hace muy difícil predecir al ganador porque tienen oportunidades similares a salir con el campeonato de WWE.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.45 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información