Deporte

Wwe Crown Jewel 2018: Análisis Y Predicciones.

Wwe Crown Jewel 2018: Análisis Y Predicciones. - Deporte

Este 2 de noviembre en el Estadio de la Universidad Rey Saúd en Arabia Saudita se realizará el más controvertido evento de WWE, Crown Jewel. Controvertido porque se desarrolla en medio de un conflicto político internacional tras el asesinato del periodista saudí contrario al régimen actual Jamal Khashoggi, en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. Esto provoco las dudas de la realización del PPV, pero finalmente Vince McMahon decidió llevarlo a cabo pese a las críticas.

Además de los problemas políticos, el evento no ha estado exento de dificultades para completar una cartelera que no es atractiva, la no inclusión de las mujeres por leyes del país de Oriente que se contradicen con la Evolución Femenina de WWE y la auto exclusión de John Cena y Daniel Bryan del PPV por “principios morales”, aunque en el caso de Cena sabemos que trata de proteger su imagen ante una inminente carrera en Hollywood.

Respecto a las luchas pactadas, tenemos dos improvisadas contiendas por los campeonatos mundiales tras la salida de Bryan finalmente Samoa Joe por cuarta vez consecutiva peleará contra AJ Styles por el título de WWE. También se adiciona el retiro temporal de Roman Reigns por la remisión de una leucemia, el Campeonato Universal vacante será definido entre Braun Strowman y Brock Lesnar, pelea más que repetida en el último año. La novedad de Crown Jewel es la disputa por la Copa Mundial de WWE entre 8 superestrellas (4 de Raw y 4 de Smackdown). A continuación el análisis de cada una de las batallas:

Lucha por los Campeonatos en Pareja de Smackdown: The Bar (c) vs The New Day

En el episodio 1000 de Smackdown Live el grupo conformado por Cesaro y Sheamus gracias a la intervención del supuesto nuevo integrante de The Bar, Big Show, logró conquistar el título que ostentaba The New Day. No hay mucho que decir sobre esta rivalidad, ya que no ha existido mayor desarrollo en cuanto a historia, solo esperemos que brinden un buen espectáculo por el nivel de luchadores que pisarán el ring.

Predicción: Debe ganar The Bar para renovar las rivalidades de los Campeonatos en Pareja.

 

Lucha por el Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs Samoa Joe

En Super Show-Down AJ Styles ganó definitivamente este feudo con Samoa Joe en su tercera confrontación y en el mismo PPV Daniel Bryan había ganado la oportunidad tras vencer a The Miz. Tras varias semanas calentando esta rivalidad que al ser protagonizada por dos faces no era muy entretenida, se confirmó la decisión de Bryan de no asistir a Arabia por las controversias políticas de las últimas semanas y tras una defensa en el último Smackdown Live, Joe intervino en contra de ambos para luego pactarse una CUARTA pelea consecutiva entre Styles y Joe. Aquí quiero realizar una crítica, la verdad es que AJ Styles es uno de mis luchadores favoritos en la actualidad y obviamente apuesto a que siga reteniendo pero su reinado es demasiado aburrido. Si repasamos este año en el que ha aportado el Campeonato de WWE, tuvo una pequeña rivalidad con el nefasto Jinder Mahal, con los absurdos personajes de Owens y Zayn, 4 combates con Nakamura que arruinaron la idea de “Dream Match” que existía entre estos, un paso fugaz por Rusev y su mejor rivalidad contra Samoa Joe pero empañada por una repetición constante de esta. AJ Styles heel era lo mejor para los negocios, ya que permite que se desarrollen mejores historias.

Predicción: Styles retiene.

 

Lucha por el Campeonato Universal vacante: Braun Strowman vs Brock Lesnar.

Originalmente una triple amenaza que incluía al último campeón, Roman Reigns, que lamentablemente debido a la remisión de leucemia debió retirarse del wrestling y dejar vacante el campeonato máximo de Raw. Se decidió continuar con estos dos hombres que se han enfrentado ya varias veces y realmente no sabría decir que es lo mejor para este Campeonato. Strowman ha perdido varias veces la oportunidad de ganar el título, incluyendo un canjeo del Money in the Bank, su personaje ya está demasiado gastado y ha perdido credibilidad. Brock Lesnar viene de un reciente y criticado reinado de más de 500 días de forma part-time, pero sigue siendo tentador que la Bestia en un futuro sea doble campeón si es que logra vencer en UFC. La verdad es que pensaba que Drew McIntyre sería incluido por su rivalidad con el “Monstruo entre Hombres”, en cuyo caso hubiese sido mi favorito.

Predicción: difícil apuesta, pero creo que McIntyre interfiere para favorecer a Brock Lesnar, coronándose nuevamente Campeón Universal.

 

D-Generation X (Triple h y Shawn Michaels) vs The Brothers of Destruction (The Undertaker y Kane)

El feudo que mejor se armó en cuanto a historia de todo Crown Jewel. Luego del triunfo de Triple H sobre The Undertaker en Super Show-Down, este último y su hermano Kane atacaron a “El Juego” y su amigo Michaels, provocando el improbable regreso al ring del “Chico Rompecorazones” luego de 8 años (todo gracias a los petrodólares). Continuamente enfrentados en Monday Night Raw es un combate que nos trae nostalgia y grandes recuerdos, además de una catedra de cómo construir una gran rivalidad. Mi única crítica es que espero que todas estas leyendas puedan descansar de una vez por todas, son excelentes pero sus cuerpos ya no rinden lo mismo, la excepción quizás es Triple H que puede estar activo un par de años más.

Predicción: Triunfo de los Hermanos de la Destrucción.

 

Copa Mundial de la WWE

Analizando primero los combates de Raw tenemos a:

  • Seth Rollins vs Bobby Lashley: un Lashley que con su nuevo amigo Lio Rush pasó a heel y Rollins recientemente traicionado por Dean Ambrose. Espero un ataque de Ambrose pero no sé en qué ronda puede pasar y como Rollins es un atractivo permanente creo que vencerá aquí.
  • Kurt Angle vs Dolph Ziggler: otro personaje que quizás pueda ser atacado en medio de un combate es Kurt Angle por su rivalidad con el Gerente General Interino de Raw Baron Corbin, sumado a que Ziggler tiene el apoyo constante de Drew McIntyre parece difícil el triunfo del veterano. De todas maneras pronosticó el triunfo de Kurt Angle.

 

  • Semifinal: Seth Rollins vs Kurt Angle: los análisis se centran en traiciones por las historias actuales de los personajes. Kurt Angle tiene a su favor ser una leyenda y por tanto un punto seductor. Seth Rollins es doble campeón (Intercontinental y de Parejas) y tiene la misión de potenciar a un Raw que sin Roman Reigns se ve muy débil. Gana Seth Rollins.

 

En cuanto a Smackdown Live, la principal diferencia es que no hay rivalidades actuales para los 4 representantes de la marca azul. La única cuestión particular es que Shane McMahon advirtió que quien llegue a la Final, en caso de perder será despedido de la marca Azul.

  • Jeff Hardy vs The Miz: por credibilidad creo que vencerá Jeff Hardy, la opción de The Miz es el uso de trampas.
  • Rey Mysterio vs Randy Orton: la vuelta del emblemático enmascarado es una gran novedad de este show. Sin embargo, el personaje despiadado de Orton debe seguir creciendo por lo que ganará esta ronda.

 

  • Semifinal: Jeff Hardy vs Randy Orton: se repite esta pelea y esperemos que pueda ser violenta, ya que así desarrollaron su último feudo. Insisto, Randy Orton es el favorito.

 

Final: Seth Rollins vs Randy Orton

Este no es un pronóstico que se comente en las redes sociales ni nada por el estilo, sino lo que personalmente me parece más lógico. Son dos Superestrellas vigentes, fuertes, con varios títulos encima, una antigua rivalidad en el 2015 y rostros principales de la Empresa. Además cumple con la idea de un face vs heel. Lo ideal sería que en esta pelea interfiera Dean Ambrose en contra de “El Arquitecto” para potenciar aún más su rivalidad y declarar como el mejor en el Mundo a Orton que debe afianzar su personaje de cara a Wrestlemania.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información