Deporte

WWE Extreme Rules 2018: Análisis y Predicciones

Patrocinado


WWE Extreme Rules 2018: Análisis y Predicciones - Deporte

Este 15 de julio tendrá lugar Extreme Rules desde el PPG Paints Arena en Pittsburg, Pensilvania. Este nuevo PPV de WWE con 11 luchas pactadas se caracterizará por la poca efervescencia y trascendencia que se espera por parte de los fans, la ya acostumbrada ausencia del Título Universal que posee Brock Lesnar y un posible Main Event que repetiría el fracaso del pasado Backlash. Además, cabe comentar el desastroso rendimiento de Monday Night Raw y Smackdown Live las últimas semanas con malas historias, luchadores sin espacio como lo son The Autors Of Pain, The Bar, Andrade Cien Almas, Samoa Joe, Bobby Roode, The Miz y la mayoría de las féminas. A continuación el análisis y las predicciones de cada combate:

Kick-off: Lucha de Mesas: The New Day vs Sanity (Smackdown)

Aún me cuesta creer que este combate este en el Pre-show o Kick-Off del evento, demostrando como WWE desaprovecha una gran oportunidad de presentar un espectáculo de primer nivel. En esta ocasión, los viejos conocidos de New Day (Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods) serán los responsables de hacer debutar al potente grupo proveniente de NXT Sanity (Eric Young, Killian Dain y Alexander Wolfe). Los ex campeones en Parejas de NXT son uno de los equipos más fuertes y con un gimmick relacionado al Caos y la locura que encanta a la afición. Sumando la noticia de que será una lucha de mesas, se prevé una pelea impresionante y que fácilmente se podría “robar” el evento.

Predicción: Sanity, son los debutantes y necesitan un triunfo.

 

Finn Balor vs “Constable” Baron Corbin (Raw)

No sé qué se puede opinar y decir sobre esta batalla, con una rivalidad que no tiene ningún argumento y expectativas nulas, además de ninguna estipulación en su lucha (en un PPV que se llama Extreme Rules). Baron Corbin con su nuevo personaje de “Alguacil” ha tomado un nuevo aire y protagonismo en el roster principal pero sin un objetivo claro. Finn Balor que en lo próximo no tendría ninguna aparición significativa por títulos y pareciera ser el “comodín” de Raw.

Predicción: Finn Balor para que el público se alegre.

 

Lucha en una Jaula de Acero: Braun Strowman vs Kevin Owens (Raw)

Las últimas semanas hemos visto las constantes humillaciones que Strowman (Mr. Money in the Bank) ha realizado en contra del ex Campeón Universal Kevin Owens, que hoy parece un jobber más de la compañía, ahora sin su amigo Sami Zayn que estará fuera un largo tiempo por lesión. Esta es otra batalla que nadie espera porque el resultado es casi obvio y aburrido, no tiene gracia ver a Strowman ganando y ganando todas las semanas, para luego perder fácilmente con Lesnar y Reigns. Esperemos que el hecho de enfrentarse en una Jaula de Acero haga más atractiva este combate.

Predicción: Bran “Mr. Money in the Bank” Strowman

 

Lucha por los Campeonatos en Pareja de Raw: The Deleters of World (c) (Matt Hardy y Bray Wyatt) vs The B-Team (Curtis Axel y Bo Dallas)

Por error en mi artículo anterior relacionado al WWE Money in the Bank 2018 incluí esta pelea, pero finalmente no se realizó quizás por falta de espacio en un PPV repleto (algo absurdo pensando que hubo al menos 3 combates sin sentido) o por alguna cuestión física de uno de los luchadores. Tras 3 meses y 15 días desde que obtuvieron los campeonatos en pareja de Raw, The Deleters of World tendrán su primera defensa televisada, y es que la división en equipos de la marca roja no tiene ninguna relevancia, con parejas sin historia o espacios y unos campeones sin acción. The B-Team que quizás hace más de 1 mes tenían una alta aprobación del público, al ser el típico caso de “perdedores” que se hacen con una opción titular, hoy ya no provocan ánimo a nadie por la sencilla razón que han alargado en demasía esta rivalidad.

Predicción: No creo que hagan perder la credibilidad de los Borradores de Mundos, retienen los campeones.

 

Lucha por el Campeonato de los Estados Unidos: Jeff Hardy (c) vs Shinsuke Nakamura

Hace un par de semanas tuvieron una pelea normal en un Smackdown Live que provocó un feudo por el título de los Estados Unidos, tras la nueva derrota del nipón por el título de la WWE en MITB. Nakamura perdió 4 veces la posibilidad de ser Campeón máximo ante Aj Styles, sumado a las 2 ocasiones que perdió el 2017 contra Jinder Mahal nos deja la clara conclusión de que Vince McMahon no lo quiere como la cara de la empresa y esta es la posibilidad para ver campeón en el mid-card (al menos) a la leyenda del wrestling Japonés. Por su contraparte Jeff Hardy no ha tenido un buen reinado, con pálidas defensas y lesiones que no lo han dejado desarrollarse de manera eficiente.

Predicción: el premio de Consuelo. Shinsuke Nakamura será el nuevo Campeón de los Estados Unidos.

 

Roman Reigns vs Bobby Lashley (Raw)

Un combate que en un principio sería para definir al retador N° 1 al Campeonato Universal de Brock Lesnar, que sin embargo se suspendió por razones desconocidas y hoy se rumorea como Main Event de este PPV. Hay que ser sincero, ya me tiene aburrido la sobreexplotación de Roman Reigns como la cara de la empresa por encima de cualquier título, harto de estas batallas sin sentido sobre las cuales se centran cada Monday Night Raw y cansado de la ausencia de Brock Lesnar, que si bien me gusta su aparición en UFC, han provocado que el Campeonato Universal de WWE perdiera el poco prestigio que alguna vez tuvo. Lamentable que Bobby Lashley volviera a WWE para esto, ha estado meses solo para cuestiones absurdas como su pelea contra Sami Zayn. Lo único que pido es que no sea el Main Event o de lo contrario se repetirá el fracaso de lo sucedido en Backlash con el combate entre Roman y Samoa Joe.

Predicción: Gana El Perro Mayor, Roman Reigns.

 

Lucha por el Campeonato Femenino de Smackdown: Carmella (c) vs Asuka (James Ellsworth estará encerrado en una jaula para tiburones sobre el Ring)

Tras la defensa realizada en Money in the Bank entre estas dos luchadoras que finalizó con triunfo de Carmella gracias a la oportuna intervención de James Ellsworth, el feudo se centró en este último. A la hora de entretener Ellsworth es muy bueno para los negocios y lo han usado para la típica historia de la “Batalla de los Sexos” en las que continuamente vence el género femenino con Asuka en su representación, pero que Carmella ha sabido aprovechar para salir victoriosa cada semana. La estipulación indica que James estará encerrado sobre el ring en una jaula para tiburones, como sucediera en los últimos años con Chris Jericho o Enzo Amore, y que será la gran atracción de este combate. ¿Qué hará Ellsworth para escapar de la Jaula?

Predicción: me arriesgo con Asuka como la nueva Campeona Femenina de Smackdown, pero las apuestas están divididas.

 

Lucha Iron Man de 30 Minutos por el Campeonato Intercontinental: Dolph Ziggler (c) (con Drew McIntyre) vs Seth Rollins

Si existe un combate que pueda alcanzar una alta valoración de Dave Meltzer en Extreme Rules, será esta. Sorpresivamente Dolph Ziggler se alzó como nuevo campeón Intercontinental (por sexta vez) en un Monday Night Raw, tras el push que le fue otorgado con su nuevo compañero Drew McIntyre. Seth Rollins es por lejos el mejor Luchador del año en WWE y como campeón Intercontinental ha realizado defensas espectaculares en calidad, por lo que esperamos que en estos 30 minutos nos cautiven con Wrestling del más alto nivel. Además, Drew McIntyre se ganó el derecho de estar presente en el ring, ¿ayudará o traicionará a Ziggler?

Predicción: es complicado porque depende de la participación de McIntyre, pero creo que Rollins se coronará como nuevo Campeón Intercontinental.

 

Lucha por los Campeonatos en Pareja de Smackdown: The Bludgeon Brothers (Harper y Rowan) (c) vs Team Hell NO (Daniel Bryan y Kane)

El regreso del equipo conformado por Daniel Bryan y Kane se ha tomado la atención de WWE las últimas semanas, luego de que el líder del Movimiento del YES! se viera enfrentado con los actuales campeones en pareja de Smackdown, The Bludgeon Brothers. Estos últimos se alzaron como campeones en Wrestlemania y han tenido un reinado bastante pobre, con batallas de baja calidad y sin historias atractivas, por lo que esta defensa será su primer remezón importante. En mi opinión aburre un poco que Daniel Bryan ocupe casi todo el tiempo que dura Smackdown Live, se siente algo forzado y el regreso del Team Hell NO! no ha sido algo asombroso para los fans.

Predicción: Bryan y Kane serán los nuevos campeones.

 

Lucha por el Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs Rusev (con Aiden English)

La gran oportunidad que esperaba Rusev desde hace tiempo llegó tras vencer en un Gautlet Match a The Miz, Daniel Bryan, Samoa Joe y Big E. Gracias a su gimmick del “Rusev Day”, el búlgaro junto a Aiden English han alcanzado un gran push, aunque su feudo con Styles ha sido fome debido a que al parecer los dos tienen personajes face. Aj Styles prontamente superará los 250 días como campeón actual de WWE y no creo que llegue a su fin, menos después de ser confirmado como el rostro principal del videojuego WWE 2K19.

Predicción: retiene AJ Styles, esta defensa solo será de transición.

 

Lucha de Reglas Extremas por el Campeonato Femenino de Raw: Alexa Bliss (c) vs Nia Jax

Alexa Bliss sorprendió a todos luego de ganar el maletín Money in the Bank y canjear su oportunidad titular la misma noche en el combate que se desarrollaba entre Nia Jax y Ronda Rousey, tras la que saldría como nueva campeona de RAW (por tercera vez). En el Monday Night Raw siguiente, Ronda Rousey atacó despiadadamente a Bliss e incluso al Gerente General Kurt Angle, siendo suspendida por 30 días. Nia Jax hará efectiva su revancha en el único combate de reglas extrema del PPV Extreme Rules (demasiado poco) y se espera que sea una pelea excelente. La analizo al final de este artículo porque es la otra posibilidad de Main Event al ser una pelea de Reglas Extremas y por la posibilidad de ver una intervención de la SuperEstrella Ronda Rousey.

Predicción: de alguna manera retiene Alexa Bliss.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información