Deporte

WWE Money in the Bank 2018: Ánalisis y Predicciones

Patrocinado


WWE Money in the Bank 2018: Ánalisis y Predicciones - Deporte

Luego del desastroso evento Backslash ha habido un largo camino en WWE para el próximo PPV, el cual es Money in the Bank, este año para ambas marcas (RAW y Smackdown). Por lo mismo, estamos ante una noche larguísima, con muchas batallas (algunas que parecen innecesarias) y una nueva ausencia de defensa del Campeonato Universal, que hoy tiene Brock Lesnar. El domingo 17 de junio desde el Allstate Arena en Rosemont, Illinois veremos coronarse a 2 nuevos Mr y Miss Money in the Bank, que tendrán la posibilidad de retar en cualquier momento a sus respectivos campeones.

 

Daniel Bryan vs Big Cass: (Smackdown)

Uno de los peores feudos del último tiempo que inicio posterior a Wrestlemania 34, con el regreso de Big Cass atacando al líder del Movimiento ¡Yes!, Daniel Bryan. Tras un careo en el Greatest Royal Rumble de Arabia Saudita y la victoria del ex campeón mundial en Backslash, la rivalidad continuó. Big Cass y Daniel Bryan no lograron clasificar al combate de escalera por el Money in the Bank, y con una historia centrada en la lucha de “David y Goliat”, demasiado básica para la actualidad, se pactó esta pelea.

Predicción: Es difícil ver perder a Bryan con cualquiera en WWE, sumado a las dudas de la renovación de su contrato, apuesto por el entierro de Big Cass. Daniel Bryan vence.

 

Roman Reigns vs Jinder Mahal: (Raw)

Dos peleadores lentos, que no son queridos por el público y en una batalla sin trascendencia, solo podemos esperar un bodrio. Su rivalidad empezó porque se costaron sus respectivas clasificaciones a la lucha por el Money in the Bank, pero esto parece más un nuevo intento para que el “Gran Perro” gane adeptos.

Predicción: Gana Roman Reigns.

 

Bobby Lashley vs Sami Zayn: (Raw)

Otra pelea sin importancia y de relleno. Sami Zayn fue el culpable de que el retornado Lashley no entrará en la batalla principal de este evento y desde ahí iniciaron semanas con segmentos ridículos. Sami Zayn realmente está perdido en WWE, ni como face ni como heel, ni en Raw ni en Smackdown, solo se ve envuelto en estupideces que mejor ni nombrar y además pierde continuamente.

Predicción: Bobby Lashley será el vencedor.

 

Batalla por los Campeonatos en Parejas de RAW: “The Deleters of Worlds” (Matt Hardy y Bray Wyatt) (c) vs “The B-Team” (Bo Dallas y Curtis Axel)

“Woken” Matt Hardy y Bray Wyatt desde que ganaron los títulos en el Greatest Royal Rumble se han dedicado solo a presumir victorias fáciles contra rivales de bajo nivel y en combates no oficiales. La historia se ha desarrollado más en el nuevo grupo “The B-Team” conformado por Bo Dallas y Curtis Axel, que después de traicionar a The Miz (ex – Miztourage) han estado buscando nuevas oportunidades como pareja, celebrando cada triunfo como si fuera la final de un Mundial. Consiguieron transformarse en los retadores de los campeonatos en parejas de Raw en una batalla real.

Predicción: “The B-Team” es el típico equipo destinado a perder que milagrosamente llegan a la cima, pero me cuesta ver a los Borradores de Mundos perdiendo credibilidad de esta manera. Retienen los campeones (DELETE!)

 

Batalla por los Campeonatos en Parejas de Smackdown: “The Bludgeon Brothers” (Harper y Rowan) (c) vs Luke Gallows & Karl Anderson

Tras uno de los mejores reinados del roster principal en los últimos meses (por sus feudos, calidad de batallas y promos) The Usos perdieron en una pelea vergonzosa en Wrestlemania 34 ante los Hermanos Porra. Harper y Rowan volvieron con estos nuevos personajes a destruir todo con sus mazos, pero la verdad es que su reinado ha sido malísimo y los campeonatos en Parejas de Smackdown han perdido valor. En el último Superstar Shake-up, los antiguos miembros del “Bullet Club”, Gallows y Anderson se cambiaron a la marca azul y hoy ya son los retadores a los títulos mencionados. Poco tiempo le han dado a esta rivalidad, así que no se puede decir mucho de esta.

Predicción: me encantaría que venciera The Club, pero el push de Harper y Rowan no creo que acabe. Retienen los campeones.

 

Batalla por el Campeonato Intercontinental: Seth Rollins (c) vs Elias

El mejor campeón de WWE, hoy por hoy, es Seth Rollins. Ganó el título en Wrestlemania 34 en una Triple Amenaza fantástica contra The Miz y Finn Balor. Retuvo en la mejor pelea del Greatest Royal Rumble en una “Ladder Match” contra los mismos y sumando a Samoa Joe. Retuvo en Backslah contra The Miz en el único duelo bueno de ese evento. De ahí en adelante, defiende y defiende en retos abiertos y “house show”, con una calidad en el ring impresionante. En Money in the Bank defiende contra Elias, uno de los mejores personajes que ha creado la compañía en los últimos tiempos, y de seguro será una gran batalla.

Predicción: deseo que el próximo oponente y ojalas quién le quite el campeonato Universal a Brock Lesnar sea Seth Rollins, sumado a que Elias merece un título. El guitarrista será el nuevo Campeón Intercontinental.

 

 

Batalla por el Campeonato Femenino de Smackdown: Carmella (c) vs Asuka

Charlotte Flair y Asuka realizaron uno de los mejores combates femeninos de la historia en Wrestlemania 34, donde retuvo la hija de Ric Flair. El martes siguiente, Las Icónicas (Peyton Royce y Billie Kay) hicieron su debut en el roster principal desde NXT dándole una paliza a Charlotte Flair, siendo esta la oportunidad perfecta para la primera “Señorita en el Banco”, canjeando el maletín y convirtiéndose Carmella en la Campeona Femenina de Smackdown. Tras una positiva defensa en Backslash contra Charlotte Flair, la nueva Gerente General de la marca azul Paige pactó una lucha en Money in the Bank frente a la japonesa Asuka. El feudo ha sido regular, ya que todos sabemos que Asuka sabe muy poco inglés, pero sin embargo es una gran luchadora.

Predicción: no tengo favorita, creo que las dos tienen grandes opciones de vencer, aunque a Carmella no la veo reteniendo si no es por medio de trampas.

 

Batalla por el Campeonato Femenino de Raw: Nia Jax (c) vs Ronda Rousey

La primera pelea en solitario de la ex luchadora de UFC, Ronda Rousey, ha causado tanto revuelo que incluso se rumorea que este combate sea el Main Event. Nia Jax destronó a Alexa Bliss en Wrestlemania 34 con un personaje face que estaba en contra del bullying y el acoso. Sorpresivamente decidió regalar una oportunidad titular a la recién llegada Ronda Rousey, quien lleva apenas un encuentro mixto en la empresa. La historia de ha centrado en la amistad de “Rowdy” con Natalya y la conversión de Nia Jax a heel nuevamente, algo que parece muy extraño por lo poco que duró como “buena”, pero a la vez una decisión correcta. Las dos peleadoras no han dado excelentes promos y algún adelanto de lo que podemos ver el 17 de junio, donde esperamos un buen espectáculo.

Predicción: se me ocurren dos ideas. Lo obvio y justo debiese ser que Nia Jax retenga, por lo poco que lleva Ronda en la lucha libre. La segunda opción es que gane Ronda Rousey, pero que su amiga Natalya traicione y cobre su maletín recién ganado esa misma noche.

 

Last Man Standing Match por el Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura IV

Cuarto combate (y esperamos el último) entre estas dos superestrellas del wrestling. Lamentablemente WWE desaprovecho a dos de los mejores luchadores de los últimos años con un feudo que muchos esperan termine luego, con peleas de un bajo nivel y una historia que ya es demasiado repetitiva. Luego del cambio a heel por parte de Shinsuke Nakamura en Wrestlemania 34 esperamos mucho más, y ahora tienen una batalla de último hombre en pie que se transforma en la posibilidad final para alcanzar una calidad en el ring similar a la lograda Wrestle Kingdom 10 (New Japan Pro Wrestling).

Predicción: no hay un claro favorito, aunque me inclino al triunfo final de AJ Styles.

 

 

Money in the Bank Ladder Match Femenino: Charlotte Flair vs Alexa Bliss vs Naomi vs Sasha Banks vs Becky Lynch vs Natalya vs Lana vs Ember Moon

Estas son las batallas características de este evento de WWE y que este año llega con su segunda versión femenina. Ahora un análisis de cada una de las participantes.

  • Ember Moon (Raw): clasificó al derrotar en una triple amenaza a Sasha Banks y Ruby Riott. La luchadora viene llegando al roster principal hace muy poco desde NXT y este es su debut en un PPV. Realmente no le veo muchas posibilidades porque le falta más trayectoria y es demasiado face su personaje para portar el maletín.
  • Charlotte Flair (Smackdown): clasificó tras derrotar a Peyton Royce. Charlotte Flair viene de perder en Backslah su campeonato femenino de Smackdown ante Carmella y obviamente es una de las favoritas para ganar por su importancia dentro de la empresa.
  • Alexa Bliss (Raw): derrotó a Bayley y Mickie James en una triple amenaza clasificatoria. Al igual que Flair hace muy poco perdió su campeonato femenino de Raw ante Nia Jax y su personaje heel la hace una de las candidatas ideales para ser Miss Money in the Bank.
  • Becky Lynch (Smackdown): clasificó tras vencer en una triple amenaza a Sonya Deville y Mandy Rose. Una de las mejores peleadoras del roster principal lleva más de un año sin tener una historia importante y es una de las favoritas del público para ganar el maletín.
  • Natalya (Raw): ganó una fatal de 4 esquinas a Dana Brooke, Liv Morgan y Sarah Logan. Como dije anteriormente la idea de que canjee su posible oportunidad en su amiga Ronda Rousey ha tomado fuerza, sin embargo gano un combate entre las 4 participantes de Raw en el último capítulo previo al evento.
  • Lana (Smackdown): clasificó tras vencer a Billie Kay. En esta oportunidad viene con el push producido por la historia de “Happy Lana Day” similar a la de su esposo Rusev, incluso acompañada por Aiden English, por lo que la popularidad de la superestrella ha subido.
  • Naomi (Smackdown): derrotó a Sonya Deville para clasificar a este combate. Esta peleadora ganó la primera batalla real femenina de Wrestlemania y el push pudiese continuar, aunque sería algo aburrida para ser portadora del apreciado Money in the Bank.
  • Sasha Banks (Raw): última clasificada tras ganar un Gauntlet match de 7 luchadoras. La “Jefa” siempre será de las preferidas por su talento, calidad, personaje, entre otras cosas.

Predicción: Si la ganadora es de Smackdown será Becky Lynch. Pero los rumores apuntan a un ganador de la marca roja donde Alexa Bliss y Sasha Banks son mis apuestas.

 

Money in the Bank Ladder Match Masculino: Braun Strowman vs The Miz vs Kevin Owens vs Rusev vs Finn Balor vs Samoa Joe vs Bobby Roode vs Miembro de New Day

  • Braun Strowman (Raw): derrotó a Kevin Owens para clasificarse. El Monstruo entre hombres gana y gana cada semana, fue campeón en parejas con un niño en Wrestlemania y ganó el Royal Rumble más grande de la historia en Arabia Saudita. En su contra, venció a todos los candidatos de Raw en su último capítulo y la idea de que un gigante sea el ganador no es muy buena.
  • Finn Balor (Raw): se clasificó al derrotar en una triple amenaza a Roman Reigns y Sami Zayn. El líder del Balor Club lamentablemente en este camino al MITB 2018 tomó el maletín, quitándole posibilidades, ya que en WWE en general, hace el “juego” de que quién saque el maletín no gana en el evento.
  • The Miz (Smackdown): venció a Jeff Hardy para clasificar a este combate. Al igual que Balor en el último capítulo tomó el maletín, sin embargo era uno de mis favoritos para ser el ganador por segunda vez del Money in the Bank ladder Match.
  • Rusev (Smackdown): sorpresivamente derrotó a Daniel Bryan en el combate clasificatorio. El Bruto Búlgaro es una de las superestrellas más populares con su personaje del Rusev Day y tendría muy merecido este “premio”, aunque venció en la pelea previa a Samoa Joe quitando opciones para su triunfo.
  • Bobby Roode (Raw): clasifica tras ganar a Baron Corbin y No Way Jose. El Glorioso en su gimmick face no convence a nadie y se ha convertido en uno de los peleadores más aburridos, así que espero no sea el vencedor.
  • Kevin Owens (Raw): derrotó a Bobby Lashley y Elias en su combate clasificatorio. Kevin Owens es claramente uno de los favoritos por su ausencia de triunfos, un personaje ideal para ser portador del Maletín y podría recibir la ayuda de Sami Zayn en medio de la lucha.
  • Miembro de New Day (Smackdown): el único participante que aún no conocemos y que seguramente sea Big E, según los rumores de un fuerte push por parte de la empresa. Sería una sorpresa gigante que gane el miembro de New Day.
  • Samoa Joe (Smackdown): triunfó en una triple amenaza a Big Cass y Daniel Bryan. No espero nada de Samoa Joe porque su credibilidad está en el suelo tras sus derrotas ante Brock Lesnar y Roman Reigns, sumado a que fue uno de los participantes que agarró el maletín.

Predicción: Los rumores anuncian a un ganador de la marca azul, ante esta oportunidad, me sigo inclinando por The Miz. Si el vencedor es de Raw, Kevin Owens es mi favorito.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites