Deporte

Wwe Summerslam 2018: Análisis Y Predicciones

Wwe Summerslam 2018: Análisis Y Predicciones - Deporte

Este 19 de Agosto se vivirá en el Barclays Center de Nueva York una nueva edición del evento más grande del Verano Gringo, WWE SummerSlam. Este PPV que se conoce como el segundo en importancia de la empresa de Vince McMahon (solo después de Wrestlemania) constará de 10 luchas más 3 que se desarrollarán en el Kick-off, y que por tanto será de una larga duración, lo que no se condice con la calidad del espectáculo que en los últimos PPV o programas semanales viene en una constante caída de su nivel. De todas maneras, WWE es la marca más importante del entretenimiento deportivo y a continuación las predicciones y respectivos análisis de los combates de SummerSlam 2018:

 

(Kick-Off) Lucha por los Campeonatos en Pareja de Raw: The B-Team (c) vs The Revival

Hace un año, en este mismo PPV, se coronaba a Seth Rollins y Dean Ambrose frente a The Bar en una excelente batalla como campeones en Pareja de Raw. Hoy estos títulos son los más desprestigiados de toda la compañía luego del fiasco de Wrestlemania al hacer campeón a un niño (Nicholas y Braun Strowman), un aburrido reinado de Matt Hardy & Bray Wyatt y ahora en manos del B-Team que hace algunos meses eran jobbers olvidados. Los creativos no saben qué hacer y los campeones se enfrentarán a The Revival, que no son ni una pizca del poderoso equipo que fue en NXT, en el Kick-off de SummerSlam.

Predicción: retiene Curtis Axel y Bo Dallas.

 

(Kick-Off) Lucha por el Campeonato Peso Crucero: Cedric Alexander (c) vs Drew Gulak

La última vez que se defendió este título en un evento pague-por-ver fue en Wrestlemania 34 cuando Cedric Alexander se coronaba campeón frente a Mustafa Ali en una vibrante batalla. Desde ese momento, Alexander ha tenido un par de defensas exitosas (exclusivamente en el programa 205 live) y a pesar de que su calidad en el ring es asombrosa, es un superestrella con poco carisma y como consecuencia ha tenido un reinado algo fome y con poca trascendencia. Drew Gulak se convirtió en el nuevo retador, acompañado por sus amigos Jack Gallagher y The Brian Kendrick, un gran personaje y un estilo de lucha distinto al de sus compañeros de división, creo que es la hora de cambiar a la máxima cara de la división crucero.

Predicción: Drew Gulak nuevo Campeón Peso Crucero de WWE

 

(Kick-Off) Lucha Mixta: Rusev & Lana (con Aiden English) vs Andrade Cien Almas & Zelina Vega

Rivalidad que ha tenido varios capítulos en los últimos programas de Smackdown Live y que decidirá probablemente el fin o no del Movimiento “Rusev Day”. Todo ha girado en torno a los problemas de Rusev con su ayudante Aiden English, que le ha costado victorias tanto a él como a su esposa Lana. El “Rusev Day” ha vendido bastante este año y no creo que WWE quiera terminar con ellos, y es que a pesar de que el jefe de esta especie de facción es Rusev, es Aiden English el que lo ha hecho más divertido y especial, por lo que sin él no me parece atractivo.

Predicción: Andrade Cien Almas es uno de mis luchadores favoritos en la actualidad pero lamentablemente apuesto al triunfo de Rusev y Lana.

 

Finn Balor vs “Constable” Baron Corbin

Pelea repetida de Extreme Rules que no tenía ningún sentido en ese PPV y menos la tiene ahora. Rivalidad sin desarrollo, sin argumentos, aburrida y que no entiendo porque han insistido con ella, esperemos que acabe acá.

Predicción: Vuelve a ganar Finn Balor para mantenerlo creíble ante el público

 

Daniel Bryan vs The Miz

Feudo histórico entre dos luchadores tan distintos pero que su máximo esplendor fue cuando Bryan ocupaba el cargo de Gerente General de Smackdown Live hace 2 años. Fue en un programa de “Talking Smack” cuando The Miz realizó una promo espectacular contra Bryan, enfatizando que él ha estado años en WWE defendiendo sus títulos y no en las constantes lesiones de su enemigo. Dicha promo provoco mucha expectación entre los fanáticos y el “hype” por ver pelear a The Miz con Bryan se acrecentó cuando este último recibió su alta médica a principios de este año. El problema de WWE fue que alargaron el inicio de una rivalidad que debió darse antes y Daniel Bryan se enfrascó en un feudo insignificante con Big Cass y luego la reunión del Team Hell No. En Smackdown se ha intentado prender esta rivalidad nuevamente pero parece muy forzado y no tiene la tensión que pudo haber logrado en su momento.

Predicción: puede ganar cualquiera, ya que lo más probable es que vuelvan a pelear en los próximos meses. Me inclino por The Miz.

 

Lucha por los Campeonatos en Pareja de Smackdown: The Bludgeon Brothers (c) vs The New Day

El querido equipo The New Day gana una nueva posibilidad de llevarse los títulos en Pareja de Smackdown al vencer en un mini torneo a Sanity y The Bar. Es verdad que parece trillado ver a New Day nuevamente en el plano principal pero también es cierto que son de los que más venden en la empresa y sus luchas son siempre espectaculares. The Bludgeon Brothers (Harper y Rowan) han tenido definitivamente un reinado malo y muy largo principalmente porque sus defensas carecen de calidad en el ring, sus personajes no logran llevar una historia o rivalidad interesante, además de que ellos nunca son los protagonistas del programa sino que lo referente a sus contendientes.

Predicción: me gustaría ver triunfar a The New Day pero todo hace pensar que los Bludgeon Brothers retendrán.

 

Lucha por el Campeonato de los Estados Unidos: Shinsuke Nakamura (c) vs Jeff Hardy

Este es un combate que no tiene ninguna expectativa si no es por la casi segura aparición de Randy Orton en su desarrollo. La Víbora ha vuelto a ser el heel despiadado y violento de antaño y ha atacado desde Extreme Rules constantemente a Jeff Hardy pero en una actitud extraña que no apunta hacia el título de los Estados Unidos que hoy conserva Shinsuke Nakamura. La duda del público es la situación que en los últimos días se ha dado a conocer sobre una investigación que involucra a Orton con Acoso Sexual, por lo que su participación en SummerSlam no es segura, ya que WWE tomaría cartas en el asunto.

Predicción: Shinsuke Nakamura retiene el Campeonato de los Estados Unidos.

 

Braun Strowman vs Kevin Owens (si Braun pierde, Owens gana el Contrato Money in the Bank)

Un feudo que se alargó desde Extreme Rules pero que ahora tiene un ingrediente que lo hace más atractivo, el hecho de poner en juego el maletín de Strowman. Con esto se han iniciado una infinidad de teorías sobre lo que pasaría si Kevin Owens logra ganar esta posibilidad, ya que incluso la descalificación o conteo afuera hace vencedor al canadiense. Mi opinión siempre ha sido que Braun Strowman no debió ganar el contrato Money in the Bank porque no lo necesita y no sería malo remediar dicha equivocación. Por otro lado, Kevin Owens es un gran luchador, de características adecuadas al maletín y el mejor Campeón Universal que ha habido. Pero WWE insiste en posicionar a Strowman como alguien “invencible” y se rumorea un feudo contra Roman Reigns en el futuro.

Predicción: El Monstruo entre hombres sigue siendo Mr. Money in the Bank.

 

Triple Amenaza por el Campeonato Femenino de Smackdown: Carmella (c) vs Becky Lynch vs Charlotte Flair

Si hay una luchadora que merece una oportunidad de tener un buen reinado por su carisma, encanto, destreza y calidad es Becky Lynch, que llevaba 2 años en historias intrascendentes. Cuando al fin le dieron la oportunidad en un evento grande de destronar a Carmella, llega Charlotte Flair y transforma esta defensa en una Triple Amenaza, quitando el protagonismo que merecía la irlandesa desde hace tiempo. Esperemos que sea una gran lucha y que tenga alguna sorpresa, como la traición y cambio a heel de Charlotte o Becky, para así tener una gran rivalidad hasta Evolution (primer PPV exclusivo femenino).

Predicción: dicha sorpresa o traición provocaría el triunfo de Carmella.

 

Lucha por el Campeonato Intercontinental: Dolph Ziggler (c) (con Drew McIntyre) vs Seth Rollins (con Dean Ambrose)

Una rivalidad que parecía gastada porque se ha repetido varias veces y no tenía un sabor nuevo que lo hiciera atractivo. Y no fue hasta el último Monday Night Raw que el Campeonato Intercontinental confirmo nuevamente que es el más importante de la marca roja, con el regreso tras 9 meses de lesión de Dean Ambrose. El “medio Lunático” llega con un aspecto mucho más rudo y temible lo que provoco una serie de teorías de lo que podría pasar este domingo en SummerSlam. Al parecer las intromisiones y participaciones de los acompañantes de los titulares son quienes pueden entregar la sorpresa, tanto McIntyre como Ambrose, cualquiera de ellos puede traicionar o mover la balanza para su lado.

Predicción: es por lejos la pelea más difícil de predecir, me inclino por la revalidación de Ziggler como Campeón.

 

Lucha por el Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs Samoa Joe

Es una lástima que durante el 2018 el campeonato máximo e histórico de la compañía tenga tan poca importancia para los directivos y creativos de la empresa. Ni en los PPV más precarios ha logrado ser Main event, historias que han fracasado y un reinado largo pero que no entretiene (aun teniendo como Campeón al mejor luchador de WWE en los últimos años). Samoa Joe es el nuevo rival del “Fenomenal”, pero su feudo no ha sido positivo y la verdad es que Joe ha perdido mucho su credibilidad desde que subió al roster principal, con derrotas contra Brock Lesnar, Seth Rollins y la más absurda contra Roman Reigns en Backslash. Lo que ayer debía ser un Dream Match, hoy parece una defensa más.

Predicción: AJ Styles DEBE retener.

 

Lucha por el Campeonato Femenino de Raw: Alexa Bliss (c) vs Ronda Rousey

Ha llegado la hora de que Ronda Rousey, la ex Superestrella de UFC, se corone como campeona de WWE. Alexa Bliss es una de mis luchadoras favoritas y cuando canjeó el Maletín Money in the Bank fui uno de los más contentos, pero lleva 5 reinados distintos (2 en Smackdown y 3 en Raw) en menos de 2 años, por lo que su push debe terminar. Por otro lado, WWE tiene la presión de hacer las cosas rápidas con “Rowdy”, ya que ella tiene intenciones de ser madre en un corto plazo, haciendo de este PPV el ideal para coronar a la gran contratación de la década. Solo espero que el combate sea genial y Alexa pueda callar las críticas de su nivel en el cuadrilátero.

Predicción: Ronda Rousey será la nueva campeona Femenina de Raw.

 

Lucha por el Campeonato Universal de WWE: Brock Lesnar (c) vs Roman Reigns.

Sí, es verdad, aparte de soportar las ínfimas apariciones y defensas de Brock Lesnar, al parecer no existe otro rival para la Bestia Encarnada que no sea Roman Reigns. Por tercera vez consecutiva (Wrestlemania, Greatest Royal Rumble y SummerSlam) se realizara esta pelea, lo que podría ser una trilogía mágica como la que protagonizan en NXT Ciampa y Gargano, es un cansancio a la vista para el público por su bajo nivel en el ring y porque ninguno de los 2 es querido por la fanaticada. Referente a quien ganará el combate existen dos caminos claros que podría tomar Vince McMahon. El primero es posicionar a Brock Lesnar como un Todopoderoso que podría ser Campeón de los Pesos Pesados de UFC en unos meses, siendo muy atractivo para WWE que también llegue como Campeón Universal. La segunda opción es al fin colocar a Roman Reigns como la cara máxima de la Empresa, aunque según mi criterio la única forma correcta es con el paso a heel del “Perro Mayor”, sea uniéndose a Paul Heyman o no, de lo contrario será un fracaso.

Predicción: Brock Lesnar seguirá alargando su Reinado Universal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información