Salud

Xenoglosia: La habilidad de hablar otro idioma sin previo aprendizaje

Xenoglosia: La habilidad de hablar otro idioma sin previo aprendizaje - Salud

El dominio de un nuevo idioma suele estar involucrado con el estudio y la práctica constante de distintas palabras por tiempo determinado. No obstante, algunas personas han sido capaces de hablar idiomas de forma natural y sin estudios previos; a este fenómeno se le conoce como xenoglosia.

Esta habilidad ha sido relacionada con la reencarnación y regresión a vidas pasadas en varias oportunidades. Luego que algunas personas manifestaran poder comunicarse en un idioma distinto al materno y que desconocían.

Desde tiempos remotos, también se ha vinculado con la posesión del cuerpo por parte de espíritus demoníacos que hablan otros idiomas.

En el ámbito científico, se ha asociado con un tipo de trauma sufrido por el individuo, como en el caso de una lesión cerebral, que le imposibilita hablar en su lengua nativa y en consecuencia, este recurre a hacerlo en un idioma con el que se familiarizó en algún momento de su vida y olvidó posteriormente. Además de estar relacionada con trastornos como la personalidad múltiple y el delirio.

Sin embargo, ya han sido registrado casos, donde la xenoglosia se ha producido en los primeros años de vida, de forma que la persona consigue hablar desde temprana edad en un lenguaje que no aprendió o con el que nunca estuvo relacionado.

Recitativa y Sensitiva

Otro dato curioso, es que existen dos tipos: la recitativa, cuando el individuo habla idiomas que no entiende, por lo que no puede entablar una conversación y la sensitiva, que por el contrario, ocurre cuando se realiza de una manera consciente, es decir, la persona habla y entiende lo que dice.

Hoy en día, no existe una explicación determinante que nos diga por qué sucede esto. Por lo que todavía, quedan muchas preguntas sin respuestas y la misma continúa siendo considerada como un aspecto de extraña naturaleza y poco conocido.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información