Deporte

¡y Ahora La Juve!

¡y Ahora La Juve! - Deporte

Por fin; ha llegado el momento. Ha llovido desde la última que el Valencia jugó en la liga de campeones y, ha llovido aún más desde la última vez que jugó y compitió en dicha competición. Este año los valencianistas no estaban esperanzados simple y llanamente con el echo de volver a escuchar el himno de la champions en el mestalla; lo que de verdad despertaba una ilusión que llegaba al delirio era que; tras una temporada magnífica y después de un mercado de fichajes pleno de grandes refuerzos de calidad; parecía que los ches iban a poder volver a competir en la competición de clubes más importante y complicada a nivel mundial.

Sin embargó llegó el sorteo y… la suerte no estuvo con nosotros; el que es probablemente el grupo más complicado de la edición nos tocó a nosotros; Marcelino estaba en lo cierto cuando en rueda de prensa dijo que ¨La Juventus  y el Manchester tampoco estarían contentos; les había tocado el Valencia¨ por supuesto; visitar Mestalla no es un caramelo y recibir a los murciélagos lo es menos aún, pero; tras las primeras cuatro jornadas de liga el Valencia no arranca; ya son tres empates, contra buenos equipos; sí, pero tres de cuatro empates y una espeluznante derrota ante los periquitos.

En anteriores artículos, hablábamos de la obligación que el Valencia tenía de ganar al Betis en la jornada de ayer que terminó con empate a cero. Por partes a partir de aquí; las notas positivas fueron varias, en primer lugar, el Valencia volvió a quedar imbatido y de pasó mostró que si Neto falla, Jaume esta en forma para suplirle. También vimos que Gameiro empieza a justificar su compra; de sus botas nacieron dos jugadas de peligro y, aunque ya no es novedad, Rodrigo volvió a desplegar un nivel extraordinario, además Parejo y Wass tuvieron destellos de brillantez.

La nota negativa, ante todo, fue la lesión de Kondogbia; al que con casi total seguridad se pierde para bastante tiempo. En cuanto al juego, es cierto que el Valencía tuvo por momentos el dominio y puso al Betis contra las cuerdas pero, escuece mucho más la media hora larga de juego en la que los verdiblancos dominaron por completo, hasta el punto de que solo la providencial intervención de Piccini en linea de gol, con Jaume ya batido, evitó que Inui firmara un golazo para enmarcar. Además en la zaga las cosas no están bien; negarlo no resuelve el problema, Paulista funciona; pero el resto más bien no… Diakhaby no termina de arrancar; regala balones a decenas y no despliega su autentico futbol, en Murillo y Vezo claramente no se confía y en cuanto a Garay, ya lo sabemos, se pasa más tiempo en la enfermería que en el verde.

Las bandas están flojas también; Soler que ha perdido fuelle, Ferran que no esta para ser titular todavía, Cheryshev tiene que perder cuatro o cinco balones por partido para sentirse realizado y Guedes que brillo tres minutos y se apagó quince de los últimos veinte que jugó.

En este contexto llega la champions; ojala el bombo al menos nos hubiese propiciado la suerte de jugar el primer partido contra el Young boys pero no, llega la Juve, los mejores año tras año de la Serie A italiana y siempre candidatos a la orejona; con Cristiano y una compañía inmejorable.

Por lo tanto no nos queda más que confiar en que Marcelino obre un nuevo milagro y de aquí al Miércoles de con la tecla que falta, como cambiaría todo; que hermoso podría volverse el momento del Valencia, si la primera victoria de la temporada llegase en Mestalla, en el deseado regreso a la champions y frente a la todopoderosa Juventus de Ronaldo y Allegri.

Amunt Valencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información