Humor

¿y Ahora Qué Hago?



¿y Ahora Qué Hago? - Humor

«¡Ya estamos otra vez!», exclama una neurona.

«¡Lo estoy intentando», grita otra.

«Aquí no hay fusión», se ríe tu cerebro.

Y mientras, tú, sigues mirándola. Ahí, esperando, se ríe por tu incapacidad de concentrarte, la hoja de tu examen. Sólo hay una pregunta, el profesor ha tirado la casa por la ventana por el esfuerzo. Pero nosotros nos jugamos el curso por esta simple frase.

«¿En qué año nació Felipe II?», reza una pregunta. «Debería ser muy fácil», te dices, se supone que has estudiado. El reloj marca que quedan setenta minutos para entregar el examen.

«¿1000 a.C, 500, 6?». Lo único que viene a tu mente es la temporada entera de «The Walking Dead» que te ventilaste ayer a las dos de la madrugada. Total, que en tu cerebro sólo hay bichos, nada de Felipe II.

¿Y ahora qué hago?, te dices.

Quizá podría inventarme la respuesta. Hay muchos estudios que dicen que mediante la sugestión se puede convencer a una persona. O quizá poner una respuesta hilarante, así hago reír a mi profesor y se compadece de mí. Pero no, el profesor de historia es un hombre que usa gafas para no fulminar directamente a los alumnos que le responden con esas respuestas hilarantes durante sus clases. Seguro que me rompe el examen en la cara si le pongo una respuesta así.

«¿En qué año nació Felipe II?». ¡Es que no lo sé! Sé que en el 1998 nací yo. Luego mi padre nació el ¿1970? Ni idea. ¿Y mi madre? ¿No era inmortal?

Tengo una idea. Una súper idea. Se supone que Dios creó a todos los humanos en la tierra y en el cielo, ¿no? Como sea… Junto las manos para rezar, así un poco discreto para que el profesor no me vea… Y empiezo (pensando, claro está, no quiero que nadie me oiga y me robe la idea):

«Oh, santo Dios que estás en los cielos, no me sé tu nombre y sé quién es tu hijo… a no ser que tengas más de uno, bueno el caso es que, tú eres el creador todo poderoso, ¿no? ¿En qué año nació Felipe II?»

Y espero.

Espero.

Espero.

¿Se supone que debería oír la respuesta en mi mente? ¿Cómo lo hacen los cristianos para recibir mensajes de su deidad? ¿Por correo? ¿Habrá avanzado la tecnología en el cielo? ¿Me habrá enviado una paloma?

Sigo esperando.

Quedan cincuenta minutos.

«¡Dios, háblame! No soy fiel, pero necesito la respuesta ya».

Espera. ¿Y si Dios no tiene la respuesta, pero mi compañero sí?

El profesor está leyendo un libro. ¿Se enterará si giro la cabeza veinte grados para ver la hoja del que está a mi lado? «¿En qué año nació Felipe II?». Abro los ojos leyendo su respuesta «Me cae usted muy bien, pero si me especificara de qué Felipe II está usted hablando se lo diría. Se lo juro.». Bua, éste va a suspender.

Sigo esperando. Treinta minutos.

¿Se supone que hay que responder largo o corto? ¿Ancho o estrecho? ¿Quién es Felipe II? Es que, viendo la respuesta de mi compañero, tiene razón, hay muchos Felipes en España, y no digamos en el mundo…

Veinte minutos.

¿Conozco algún Felipe? No, en mi familia, no. Mis amigos tampoco. ¿Alguno de mi infancia?

Diez minutos.

«¿Dios, te has aclarado ya? ¿Has tenido que abrir algún libro de historia para refrescarte la memoria?»

Cinco minutos.

Felipe, Felipe, Felipe. ¿No será el novio de la Bella Durmiente? Se llamaba Felipe.

Dos minutos.

«¿Alguien puede oírme? ¿Telepatía? I need you».

Treinta segundos.

El profesor se levanta. Dice tu famosa frase «id terminando». Ya está, he suspendido.

Veo la cara de mi profesor. ¿Y si él conoce a Felipe? ¿Y si nos ha puesto esa pregunta para fastidiarnos de que no sabemos la respuesta? Ya verás.

Cojo mi bolígrafo. Veo mis compañeros, algunos suspirando, otros dando palmas, augurando una victoria. Pronto me uniré a ellos.

«¿En qué año nació Felipe II?». «En el mismo que usted», garabateo.

Ale, ya tengo un 10.

….

Algunos terminaron sus exámenes antes de Navidad, otros los empiezan ahora.

¡Mucha suerte!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Livia Andersen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información