Sociedad

Y EL VATICANO, CUANTOS EUROS DONARÁ….???

Y EL VATICANO, CUANTOS EUROS DONARÁ….??? - Sociedad

Toda Francia es un patrimonio cultural, por lo que por donde camines encontrarás edificios históricos, cada uno más espectacular que el siguiente. Puedes pasar horas observando  cada una de sus construcciones y aún así encontrarás nuevos detalles en ellos que en tu última visita pasaste por alto.

Uno de ellos, la siniestrada catedral de Notre Dame.
Macron haciendo un llamado a su pueblo promete su restauración, pero todos deben participar de una colecta, en un afán de unir a los franceses. Buena táctica para mantener a una Nación remando unida hacia una meta común, en especial en tiempos de gran individualismo e indiferencia social.
Por otro lado la iglesia reza por los católicos franceses, lo ha dicho el Papa, «la iglesia está con Francia». Pero no puedo dejar de ser atrevida y preguntar porque reza el Papa..???…..Reza para que Francia logre reunir los fondos de la reconstrucción, o reza para que las pérdida materiales de lo que la catedral alberga sean mínimas, o quizás reza por temor  a Dios y de lo que pueda venir en el futuro..?
Tampoco puedo dejar de admirar la rapidez con que están llegando las millonarios donaciones a Francia, pero así también me asombra que el Vaticano hasta el momento no ha dado señales de aporte en dinero para este cometido.
Qué hace entonces el Vaticano con su dinero??, si con todo lo que tiene acumulado podrían construir una réplica de la catedral en cada país….?
No será muy cara dura la iglesia católica, pidiendo la movilización de todos para reconstruir la catedral…??, es fácil arar dijo la mosca, o no ?
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.