Salud

¿Y entonces que pasaría?



¿Y entonces que pasaría? - Salud

En estos días he estado viajando, viajando y sumergiéndome en los confines de mis infiernos, me he puesto cara a cara con mi propio diablo; todo justo después de haber tocado y estado en el cielo, con mis ángeles.

He viso más allá de cada acción, de cada palabra. Como escondernos debajo del miedo, detrás de ese no querer decir, no querer hacer y de ese engañarnos yendo hacía un lugar que seguramente no es lo que realmente queremos, lo que realmente estábamos pidiendo; o tal vez sí, no lo sé.

Pero una cosa si sé, si es así, si vamos hacia allí; vamos hacía allí huyendo, huyendo de todo aquello que hace que vueles, que hace que tus ojos brillen y tu corazón vuelque. Huyendo de todo aquello que amamos, por miedo, por no querer enfrentarlos y escondiéndonos incluso de nosotros mismos.

Tal vez también yo me he visto en esas últimamente, pero no huyendo de mis miedos más que de mi ego, de mi mente, eso que nunca se calla, que siempre hace que me engañe; que me duela todo tanto como a ella le duele que no la ame, que no la observe, que no le haga caso.

Y lo pienso, una y otra vez, y todo esto me parece una locura ¿Por qué, como vamos a huir de nosotros mismos si siempre estamos con nosotros? ¿Como vamos a huir de aquello que amamos si es lo que nos llena de alegría? ¿Por qué seguirnos disfrazando la verdad detrás de nuestras propias máscaras y engaños? ¿Por qué seguir engañándonos de lo que realmente somos, lo que realmente queremos?

He estado viajando hacia mi interior para responder esas preguntas en mí, y demasiadas veces llego al punto de ni encontrarme ni entenderme; y llego una y otra vez al mismo sitio. A no poder darme ni un rayo de esperanza para que no se pierda, para no perderme.

Pero y si la pregunta que debería hacerme es: ¿Qué pasaría si me pierdo una y otra vez, si me dejo perder; dejándolo todo en manos del destino? ¿Qué pasaría si dejo de luchar conmigo misma, con el mundo, con todo y simplemente me dejo llevar? ¿Qué pasaría entonces?

No tendré respuestas para todo eso, pero una cosa si he aprendido en todo este tiempo:

Podrás huir de todo, incluso de ti, pero todo aquello de lo que huyes al final te acabará encontrando; ahogándote y entonces, tarde o temprano, tendrás que enfrentar y aprender de todo aquello de lo que has estado huyendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Patricia Couceiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.