Medio Ambiente

¿y Mis Hijos?

¿y Mis Hijos? - Medio Ambiente

¿Y mis hijos que?

Actualmente la competencia de las grandes industrias por abastecer a la población que cada vez aumenta de manera considerable, para el consumo de todos los productos que estos demandan como la alimentación, tecnología, moda y materiales para la construcción de viviendas que en su mayoría tienen su proceso para conseguirlo, extrayéndolos directamente de la tierra y la vegetación, por consiguiente, esto ha generado que se agoten recursos y tengan que utilizar medios más letales que afectan a nuestro planeta, como el Fracking, la de forestación, tala masiva de árboles de nuestras reservas naturales y la utilización de explosivos dentro de la tierra para obtener minerales y piedras.

Las grandes industrias económicas cada vez son más eficientes para atender estas demandas y esto es debido a una fuerza descomunal que se viene otorgando desde el siglo XVI cuando surge el capitalismo para reemplazar el feudalismo en Inglaterra. Desde ese entonces los seres humanos han adoptado ideologías de consumir para satisfacer, las necesidades que las grandes industrias crean por medio de comerciales, tecnología y hasta llegar el punto de introducir en nuestra cultura todos aquellos productos que en realidad no son necesario para nuestras vidas lo cual afecta la naturaleza, seres vivos y océanos que son contaminados, perjudicando a toda la vida marítima. Es decir, en poco tiempo se está destruyendo nuestro mundo y, ¿Que les va a tocar nuestros hijos en el futuro?

Actualmente se están creando clanes, dedicados exclusivamente al mejoramiento del medio ambiente y a combatir las compañas que anteriormente se comentaron, con el fin de dar un poco de aire fresco a la naturaleza, limpiar aquellos ríos y reservar las pocas especies de animales se están extinguiendo. Sin embargo, somos una sociedad que tiene en su ADN el capitalismo tan culturizado que toda actividad que afecte mínima mente el desarrollo de la tecnología, se entiende por menoscabar nuestra vida emocional y vemos a dichos clanes como los malos del paseo, aburridos, hippies, vagos sin oficio y hasta difamadores del crédito mercantil.

Leonardo Di Caprio actualmente nombrado por la ONU embajador del medio ambiente, junto con su fundación se han convertido en los motivadores potenciales para luchar con las grandes industrias y dar a conocer al mundo este compromiso que cada uno de nosotros tenemos para nuestro futuro. Se deben tomar acciones desde ya y poder unirnos a la lucha que este actor nos habla en su documental “Antes que sea tarde” de National Geographic el cual de manera reflexiva nos muestra todas las consecuencias que se han creado a partir del consumismo y que se nos prepara para más adelante.

Medio ambiente y yo.

La responsabilidad para tomar acciones inmediatas se comienza desde ya, analizando por medio la corporación FENALCO la medición de la huella de carbono, el cual nos indicara por medio de un test cuánto daño realizamos al medio ambiente, llegado a este punto nos indicaran los procesos que se deben implementar inmediatamente como, por ejemplo:

Cuando caminas o utilizas una bicicleta para transportarte algunos días a la semana, puedes disminuir tu Huella de Carbono personal hasta un 25%. Además, te ayuda a mantenerte en forma para cuidar tu cuerpo y salud.

Si reduces el consumo de carne de res a la mitad, puedes reducir tu Huella de Carbono personal hasta un 35%.

Incrementa el consumo de pescado en tu dieta, disminuye tu Huella de Carbono personal; además te ayuda a cuidar tu cuerpo y corazón, entre otros beneficios.

Cuando compres un vehículo analiza su rendimiento, así puedes economizar y reducir tu Huella.

Si necesitas abastecer tu vehículo hazlo después de las 9 p.m. o antes de las 6 a.m. ya que el combustible se expande con el calor y genera emisiones de compuestos volátiles.

Estos son mis primeros consejos para contribuir a lucha y ser parte de forma indirecta de los clanes que velan por la batalla con las grandes industrias.

Para finalizar cada uno de nosotros debe tomar conciencia y preocuparse por lo que nuestros hijos tendrán más adelante, ya que ellos son los que tendrán que enfrentar el resultado final, que nosotros desarrollemos durante nuestras vidas por eso, ten una mente abierta y solidaria para las personas, porque unidos podemos obtener mucho más y el resultado será diferente.

Disfruta de la naturaleza, aliméntate saludablemente, has deporte y lee mucho en consecuencia, verás cómo evoluciona tu ser a un estado paz e inteligencia con la vida.

Cordialmente,

Hugo Mendivil Contreras
3 de agosto 2018
Medellí­n Colombia
Huella de carbono
http://www.fenalcosolidario.com/calculadora-huella-de-carbono

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.31 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hugoconta

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información