Anuncios
Historia

¿y Si Alejandro Magno No Hubiese Muerto Tan Joven?

¿y Si Alejandro Magno No Hubiese Muerto Tan Joven? - Historia

No han sido pocas las ocasiones en las que nos hemos preguntado ‘’Si Alejandro no hubiese muerto con treinta y pocos ¿seguiría con su política de conquistas o consolidaría el territorio conquistado? ¿Qué hubiese hecho? ¿Qué medidas políticas, económicas, religiosas, sociales… hubiese promulgado?’’ Cierto que antes de morir, Alejandro pretendía realizar una expedición a Arabia y entre sus metas podían resaltar Cartago o Sicilia.

La realidad como es obvio nunca lo sabremos pero en nuestro imaginario podemos crear múltiples historias de un Alejandro aún vivo más allá del año 323 a.C. En este tema les traigo esta fantástica novela ‘’Coloso’’ donde el autor, Alexander Cole, imagina a Alejandro en una campaña militar contra Cartago.

Sinopsis de la novela:

‘’Babilonia, 323 a.C., Alejandro Magno estaba buscando más territorios para conquistar y Cartago era uno de ellos. Coloso es la historia de una campaña que nunca existió. Pero también es la historia de Gajendra, el joven domador que entrena al elefante Coloso en los preparativos de la batalla. Y de Mara, la hija del general cartaginés Hannón, que tras perder a su hijo y a su marido ya no tiene ganas de vivir.

Cátaro, el sirviente más leal de Hannón, cuidará de ella tras la batalla y le cortará el pelo para que parezca un muchacho. Cuando ambos son hechos prisioneros por las tropas griegas, las vidas de Mara y Gajendra, el adiestrador de elefantes, acabarán cruzándose…. ’’ Coloso, Alexander Cole.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información