Sociedad

¿y Si Mi Media Naranja Es Limón?

¿y Si Mi Media Naranja Es Limón? - Sociedad

El amor, en realidad no hay ser humano que desde una perspectiva muy propia no busque el amor. Creo que es comprensible desde el punto de vista social e incluso biológico. Pero los seres humanos somos bastante complicados, se puede decir que cada uno de nosotros somos universos individuales por descubrir. Es bastante difícil y complicado el auto conocimiento, imaginar el empatar dos universos diferentes puede ser complicado, pero no imposible.

Independientemente si buscas pareja hombre o mujer, debemos partir de la base que somos radicalmente diferentes en lo general, ya se imaginan en lo particular y valla que todos tenemos nuestras particularidades.

Mujeres: nos regimos por las emociones y los sentimientos no digo que todas, pero si la gran mayoría, nuestro sentido mas destacable podemos decirlo así, es el oído, por eso es que muchas cuando nos hablan bonito o tenemos una pareja que nos cante parecemos derretirnos. Nuestra cualidad innata, las palabras. Si las palabras, y esto no es sorpresa para nadie estudios han demostrado que las mujeres necesitamos decir un promedio de 30,000 palabras. Nuestro defecto queremos que nos entiendan sin decir claramente lo que queremos o necesitamos, manipulamos a través de indirectas y necesitamos ser entendidas así, para no sentir que hemos pedido las cosas. En su mayoría solemos hacer varias cosas a la vez, muchas somos denominadas multi-task y siempre estamos en algo, aunque según nosotros nos estemos relajando.

Hombres: Se rigen mayormente por las ideas y los pensamientos, insisto no digo que todos. El sentido mas destacable en ellos es el sentido de la vista, decía mi abuelita que todo les entra por los ojos, bueno creo que de esto no hay que dar muchos ejemplos. Su cualidad innata no perder a su niño interior, en el fondo la mayoría de hombres siguen haciendo caso a su niño interior, por muy maduros que sean. Su defecto no entender las indirectas a ellos les gusta todo claro y simple, sin rodeos porque necesitan estar seguros de lo que se les pide y que hacer. Muchos de los hombres suelen concentrarse en una sola tarea o situación a la vez, terminan esa y siguen con la siguiente en una especie de sucesión y ellos si se relajan tienen una zona de la “Nada” donde de verdad no están haciendo, ni pensando, ni sintiendo nada, tienen esa capacidad de desconexión.

Bueno y que podemos hacer ante esta situación, pues ya al entender un poco mejor esto después de mucha prueba y error creo que los siguientes consejos pueden serviros de mucho:

  1. Si quieres una relación a largo plazo o duradera, no la inicies por la atracción física. Inicia teniendo una relación de amistad pura sin tener ningún tipo de expectativas amorosas. Analiza como piensa, como siente y como actúa la otra persona, ya que los hechos dicen más que mil palabras. Estudios han comprobado que las parejas que primero fueron amigos, tienen relaciones más largas y estables, porque el enamoramiento físico químico, pasa pero el sentimiento de amistad es mas duradero que el enamoramiento.
  2. El que hallamos tenido varias relaciones, según nosotros “fallidas” y pongo fallidas entre comillas porque no es así, ya que de todas aprendemos, no significa que se nos tenga negada una relación de pareja buena y estable de mutuo crecimiento. Estas parejas son de aprendizaje. Haz una lista de las cosas buenas y malas de cada relación así puedes tener un parámetro de lo que quieres y no quieres en una relación. Utiliza esta lista para evaluar a los posibles candidatos o candidatas para tener una mejor idea si casa o no en el perfil que buscas.
  3. Tomen en cuenta que no todo en una pareja puede ser como yo quiero o necesito, los dos tienen que comprometerse con la misma, si yo como mujer necesito a veces ser mas directa y pedir las cosas a si a mi pareja, lo hago; si tu hombre, ya llevas tiempo con tu pareja y sabes que, si sonríes de determinada forma haces que ella olvide todo el enojo, hazlo sin que te lo pida.

Como seres humanos debemos apoyarnos, les comparto esto desde mi experiencia, espero les sea de ayuda, porque el amor mueve al mundo y lo hace mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lina Santy

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información