Anuncios
Política

…y Sócrates Tenía La Razón

…y Sócrates Tenía La Razón - Política

Mucho se ha hablado de democracia, llegando a ser el sueño esperanzador de muchos pueblos en represión. Chile ha sido unos de éstos países, que esperó durante 20 años con bombos y platillos su llegada. Enormes afiches llenos de arcoíris de múltiples colores adornaban su llegada, hombres y mujeres de todas las edades vociferaban por las calles su alegría a más no poder.

La esperanza de vivir en un país libre,  especialmente un país en donde la principal característica fuese la opinión del pueblo era la mayor alegría de quienes bailaban por las calles en aquellos días.

La alegría continúo por algunos meses, pero de a poco se fue apagando tal como una vela al lado de una ventana abierta.

Muchos alardeaban aún, “vivimos en un país democrático”, hasta que sus alardes también se fueron transformando en protestas, al ver que lo que menos importaba para aquellos gobiernos era precisamente el pueblo.

Y así pasaron los años, mientras los gobiernos de turno comenzaron a enriquecerse, el pueblo comenzó  a empobrecer.

Cada gobierno vociferó a los cuatro vientos, discursos dignos de políticos atenienses, prometiendo un sinfín de oportunidades, las que aún muchos esperan y otros sencillamente murieron esperando.

Al observar toda esta suerte de políticos llenándose los bolsillos a costa del pueblo, se me viene a la cabeza Sócrates y llegó a la conclusión que sí tenía mucha razón.

La democracia es una mierda, simplemente no sirve y no sirve principalmente por la falta de sabiduría de quienes se paran frente a un país para gobernarlo.

Se suma a esto el mismo pueblo, que actúa en forma de bumerán recayendo sobre sus caras las calamidad de su elección, eligiendo gobernantes de forma irresponsable, tomando como parámetros cualidades ineficaces como que milite en su mismo partido político, independiente que el personaje sea un delincuente, llegando incluso a irresponsabilidades extremas y superfluas y dejándose llevar porque el fulano es joven,  simpático o simplemente porque se topó con él en alguna campaña de barrio y regalo una comida para los vecinos. O sea, existe una cantidad importante de personas que votan con cero conocimiento de los candidatos y peor aún con ninguna seriedad ni conciencia de que lo que están eligiendo es la persona que dirigirá a su país y de él dependerá que el país prospere o quede en la más absoluta de las miserias.

Tal vez si tenía razón Sócrates al decir que no todos somos aptos para votar sino los más preparados. Basta conocer lo que le sucedió a él cuando lo enjuiciaron, en donde el tribunal eligió un jurado de 501 personas al azar, a través de una especie de lotería, muchos de los cuales no tenían la menor idea de quién era imputado y mucho menos de que se le acusaba y en donde perdió el juicio por 280 a favor y 22o en contra.

Así luego debió beber cicuta para pasar al otro mundo, pero en un gobierno demócrata.

Claramente a la política le falta algo y ese algo es filosofía, no basta saber gobernar sino que hay que hacerlo con sabiduría.

Difícil ya lo creo, no quiero pensar que es imposible.

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información