Anuncios
Sociedad

Y Tú, Dejarías Vivir A Tu Hijo Así?

Y Tú, Dejarías Vivir A Tu Hijo Así? - Sociedad

El aborto, ese tema que genera tanta polémica e incluso odio entre los que están a favor y en contra. He de deciros que abortar, en muchos casos, no es tan sencillo como se piensa, ni a nivel burocrático ni a nivel emocional. Un aborto planeado, pensado y meditado es una de las decisiones más difíciles a las que una mujer se puede tener que enfrentar.

Deciros que el tiempo legal en el que se permite un aborto es hasta las 14 semanas sin tener que justificarlo y hasta las 22 semanas siempre y cuando se den tres circunstancias, para no incurrir en delito. Debe de correr peligro la vida de la madre, correr peligro la vida del bebé o tener el bebé malformaciones. Si cualquiera de estos casos se da pasada la semana 22, se puede recurrir a un tribunal médico el cual os digo desde ya que deniega el aborto en la mayoría de los casos. Una mamá me contó cómo cuando pidió que su bebé, (que tenía malformaciones neurologicas severas) no naciera, se lo denegaron. Y esa mujer tuvo que dar a luz a un bebé que vivio 6 meses lleno de sufrimiento y mucho dolor hasta que murió. Me desgarraba mientras me lo contaba entre lágrimas.

Así que ahí va mi opinión, que seguramente no la lea mucha gente pero ahí queda. Mi bebé nació prematura con 35 semanas y con dos malformaciones. Lleva 2 intervenciones quirúrgicas mayores y varias pruebas con sedación general.

Obviamente sobra decir que tengo a mi bebé conmigo y lucharé por el hasta el final. Le amo con locura y si tuviera que bajar al infierno y subir varias veces para salvarle lo haría. Pero de haber sabido todo por lo que iba a pasar a tiempo, no hubiera seguido adelante con el embarazo. Verla sufrir así, llena de cables, con medicación constante, pruebas, ayunos para esas pruebas que se hacen insoportables… Es terrible. Ahora se suma el ver que cada vez que la tumbamos y desnudamos para bañarla, cambiarle el pañal o la ropa, se pone histérica porque cree que le vamos a pinchar. Cree que le vamos a hacer daño por lo que se defiende a grito pelado quedándose sin respiración. 

No se si es porque mi vida fue dura desde pequeña, porque conviví con una madre enferma, o porque es mi forma de ver la vida pero os garantizo que sin lugar a dudas hubiera interrumpido el embarazo. Porque de esa forma el dolor lo soportaría yo, pero no mi bebé. 

El otro día hablaba con una madre en post quirúrgico y me decía que ella hubiera tirado con todo lo que hubiera venido. Su bebé tiene una malformación leve y todo salió bien. Pero cuando yo le argumentaba mis razones me decía que lo único que importaba era que al menos podía disfrutarla yo un tiempo y el tiempo que estuviera en este mundo estaría conmigo. 

El tema es que no soy yo la que tengo que disfrutar de su vida, es el bebé el que tiene que hacerlo!! Y tener un vida con un mínimo de calidad, poder ser un bebé como cualquier otro y no vivir entre hospitales, pasar meses aislada de sus compañeros del cole o pasando muchos dolores. Porque ya la vida es muy jodida de por si. Ya nos tocan enfermedades asquerosas como el cancer, accidentes y mil tragedias más sin buscarlo, porque si. Por eso creo que si sabes que tú bebé vendrá a este mundo sufriendo, tienes esa certeza y puedes decidir, tienes que ser valiente y hacerlo. Porque muchos dicen que interrumpir el embarazo es de egoístas y de cobardes, pero creo que hay que ser muy valiente y amar profundamente a tu bebé, para asumir tu todo el dolor que conlleva pasar por un aborto. 

Me pregunto hasta que punto el ser humano es egoísta. Hace poco hablando con un médico de todo esto, supimos de un caso que nos dejó helados. Un bebé que nació con complicaciones, se quedó en coma y le dieron a los papás la opción de desconectarlo de las máquinas que la mantenían viva. Les informaron de que lo más probable era que tuviera una mala calidad de vida y aún así decidieron seguir adelante. Esa niña 12 años más tarde le decía a este médico que porque su madre no la dejó morir, que vivir así no tenía sentido.

Así que lanzo estas preguntas al aire:

Que priorizaron en ese momento los padres, su sufrimiento ante la pérdida por el hijo o la vida que iba a tener ese hijo? 

Hasta que punto se puede dejar decidir sobre la vida de otro ser humano cuando ésta está comprometida?

El deseo de una madre de ser madre es justificación para mantener a su hijo vivo sea cuales sus circunstancias??

Y sobre todo algo que me interesa mucho, que harías tú en esta situación??

Gracias por leerme, sobre todo los que no tienen en cuenta que mi redacción no es la mejor. Y recuerda que NUNCA juzgo a nadie, simplemente expongo. 

No olvides poner tu opinión marcando las estrellas que consideres debajo de la publicación. Y para los que queráis seguirme en instagram el otro día cambie mi nombre para unificar espacios virtuales, me podrás encontrar como @madreperiodista

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MadrePeriodistaFrustrada

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información