Política

Ya no habrá pena de muerte en el Vaticano

Ya no habrá pena de muerte en el Vaticano - Política

 

El Papa Francisco estuvo mirando el Catecismo y encontró la pena de muerte en el punto 2267. ¿Cómo era posible? Pues lo era. Las grandes sotanas del Vaticano consideraban que un reo merecía la pena de muerte cuando era un malo muy malo. Francisco piensa que hay que tener más compasión. Yo pienso lo mismo.

Un delincuente no deja de ser una persona, un ser humano, pese a sus delitos. ¿Hay que matar al prójimo si el prójimo mata? Jesucristo nos enseñó a poner la otra mejilla, es decir, a perdonar. Por eso el Papa Francisco perdona y quita el punto 2267 del Catecismo del Vaticano.

Deberían tomar nota los países con la pena capital en sus legislaciones. Nadie debería matar, ni siquiera como castigo para un asesino. El Hijo de Dios nos enseñó a perdonar. Perdonemos, pues, las vidas a quienes matan. Hay otras penas. Una larga privación de libertad es suficiente castigo. No sé si el texto que sustituirá al texto actual del punto 2267 del Catecismo Católico recogerá las alternativas a la pena de muerte. habrá que preguntarle al Papa Francisco, un Papa muy apreciado por los críticos con la Iglesia Católica. Con esta eliminación de la pena de muerte del texto doctrinal de los católicos ganará más adeptos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información