Salud

Ya No Hace Falta Sufrir Por El Acné

Ya No Hace Falta Sufrir Por El Acné - Salud

Hace poco leí un artículo que recomendaba tratar un acné de un modo algo agresivo. Entiendo que la persona que escribió dicho artículo, sugería ese tratamiento por desconocimiento o por juventud. Y en mi juventud, yo también usé métodos demasiado salvajes contra mi acné, pero ya no hace falta. Yo pude superar un acné quístico (Tipo específico que deja cicatrices en la piel) y por esta razón creo que estoy capacitada para dar consejo o pistas sobre como se debe tratar un acné.

Mi consejo:

.Acudid al dermatólogo para que valore qué tipo de acné tenéis. 

.Perseverad si el problema no se soluciona.

En mi adolescencia, me obsesioné con mis espinillas y también hacía barbaridades para limpiar esos granos que, parecían quistes. Acudí al dermatólogo en muchas ocasiones pero, como en esa época, no se había probado, más que en casos extremos, la vitamina A, me dieron de todo. Me  sentía como una cobaya y así estuve unos diez años, incluso, ya por desesperación, probé métodos «Milagrosos» que no hicieron otra cosa que, vaciar mi bolsillo y empeorar mi problema. Como digo, en esa época ya había un producto parecido al Dercutane pero, se recetaba en casos extremos. Al fin, mi piel llegó a ese extremo y mi médico de cabecera, me recetó el Roacután y conseguí erradicar el problema.

Hay muchos tipos de acné, el juvenil o leve, el hormonal, etc…Pero el quístico tiene que ser tratado con un producto específico como el Dercutane, hay varios en el mercado, solo tenéis que consultarlo en la web. Hay que tener muy claro que, este tratamiento solo lo puede recetar un dermatólogo porqué requiere de un control exhaustivo del efecto de vitamina A  en el organismo, ingrediente principal del medicamento. Por ello iniciaremos el tratamiento después de una analítica de sangre. La duración del tratamiento es de unos nueve meses, alternando los análisis según lo que nos recomiende el médico, pero es efectivo y merece la pena. Es aconsejable hacer el tratamiento durante el invierno porqué, la piel queda muy sensible y se debe evitar los efectos del sol. En mujeres, se acostumbra a recetar un anticonceptivo para evitar embarazos, los efectos del medicamento en un embarazo pueden ser desastrosos.

El medicamento, como todos, tiene efectos secundarios pero, erradica el acné grave y deja la piel fina, sana sin sufrimientos innecesarios. 

NO experimentéis con los granitos, acudid al dermatólogo, por favor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Esther Rebellon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información