Literatura

Yo Antes De Ti – Jojo Moyes (Reseña)

Yo Antes De Ti – Jojo Moyes (Reseña) - Literatura

Siempre he sido fan de las historias románticas pero con un toque de tristeza. Me gusta ponerme triste, ¿qué queréis que os diga? Siempre he sido más de Titanic que de La Máscara y no me averguenzo de ello. Por eso mismo, como persona amante de lo romántico, no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de este libro que ha cautivado millones de corazones.

 

 S I N O P S I S

“Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?”

R E S E Ñ A

Un libro con una historia la cual parece muy simple pero que, al fin de cuentas, termina haciéndote ver la vida y todo lo que nos rodea de una forma muy diferente que cuando se comienza la lectura. Es una historia con mucha personalidad y mucha fuerza en cuanto a lecciones nos referimos.

Comienza la historia con una Louisa bastante por no decir muy diferente a la del final. Es una chica de 26 años, que vive con sus padres, su abuelo, su hermana y el hijo de su hermana, muy convencional la cual se conforma con la vida que lleva. Tiene un novio, un trabajo con el que es muy feliz y entre toda su familia consiguen pagar los gastos de la casa.

Pero claro, las buenas historias nunca son convencionales y por lo cual esta no es una excepción.

Un día Louisa se encuentra sin trabajo y con la responsabilidad de que su familia depende de su sueldo. Eso le hace buscar trabajo lo más rápido posible aunque antes de llegar a su final trabajo tiene que pasar por muchos los cuales le desagradan de manera extrema. finalmente consigue un trabajo como cuidadora de un tetrapléjico cascarrabias.

Y aquí es donde el salseo comienza a venir y con él, nuestro chico protagonista Will Traynor. Al principio no se llevan nada bien, por no decir que Louisa se plantea muchísimas veces el dejar el trabajo.

Will es un chico de familia adinerada el cual ha sufrido un accidente de moto y esa desgracia ha sido la que le ha dejado sin poder mover ninguna parte del cuerpo, excepto de hombros hacia arriba, los dedos de la mano y un leve movimiento con la mano izquierda prácticamente inservible.

La relación amor/odio que llevan nuestros dos protagonistas nos hace querer saber hasta qué punto pueden llegar. Como toda novela, terminan llevándose bastante bien peeeero… a su manera.

Will desde el minuto cero intenta abrirle los ojos a Louisa para que viva su vida antes de que sea demasiado tarde. Él no entiende por qué Louisa, a sus 26 casi 27años no ha salido del lugar en el que reside.

Eso es lo que más me gusta del libro, te hace que reflexiones acerca de la vida que llevas y te incita a que tomes riesgos, vivas aventuras ya que nunca sabrás en qué momento no vas a poder hacerlo. Mientras que también te da lecciones de vida, te muestra una historia de dos chicos completamente diferentes los cuales se van uniendo cada vez más hasta terminar más unidos que nadie.

El final de la historia es lo que más me ha gustado puesto que es realista hasta el punto en el que uno de los personajes tiene que aceptar la manera en la que piensa el otro y afrontar las acciones que esto conlleva.

Me ha resultado una lectura muy rápida me lo leí en tres días y la cual me ha enganchado desde el primer momento. No se me ha hecho nada pesada la lectura y volvería a leerlo sin pensármelo.

Es una novela de la cual se podría escribir hojas y más hojas porque toda ella, en sí, lo merece.

En conclusión, ¡estoy deseando comenzar a leer la segunda parte “Yo después de ti”!

PD: ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

martaxmh

1 comentario

  • Coincido contigo, el libro es una maravilla. Cuando leas la segunda parte vas a encandilarte más de la historia. Y sobre la película, si has leído los libros decepciona un poco. Pero te recomiendo que la veas, es muy emocionante. Un saludo!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información