Literatura

Yo Despues De Ti.

Yo Despues De Ti. - Literatura

El libro «Yo después de ti» es la segunda parte de «Yo antes de ti»  relata la historia de Louisa Clark dos años después de la muerte de Wil, quien después de viajar por gran parte de Europa, termina en Londres trabajando en un pub irlandés dentro de un aeropuerto, trabajo que le resulta sumamente desagradable tras el cambio de jefe y el cambio de ciertas políticas del local donde le colocan un uniforme Irlandés absolutamente desagradable, al mismo tiempo explica la profundidad de su perdida, como esta también afecto a su propia familia y a la familia del mismo Wil, bajo la necesidad de un cambio no solo en su hogar, su carrera y su propia forma de ser, ella debe continuar sola y en vez de como propio buscar más, aspirar a mucho más de lo que tenia, ella parece conformarse con todo.

Tras muchas sorpresas, Lou sufre un accidente donde cae 5 pisos y queda muy herida, volviendo a casa para recuperarse y tras esto acaba participando en un grupo de apoyo de la iglesia, con personas que han sufrido de igual manera perdidas y se apoyan unos a otros, desahogando sus penas, relatando sus propios procesos de superación tras la muerte de sus seres amados o en el caso de Jake desahogarse por como su padre parece lidiar con la perdida de su madre.

Pero todo eso cambia cuando se presente en su puerta una completa extraña y como dice la sinopsis del libro «¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar… » esta desconocida se llama Lily y es una adolescente de 16 años demasiado problemática y que dice ser hija de Wil, hija que ni siquiera el mismo tuvo la oportunidad de conocer.

Louisa constantemente nos muestra que no esta ni cerca de superar a Wil, por lo cual este personaje no desaparece sigo que al contrario mantiene una fuerza muy grande, interviniendo en decisiones y deseos a pesar de no estar, ella mantiene mentalmente conversaciones con él, se siente culpable por lo que hace, por avanzar en su vida y a la vez no hacerlo, con cosas como: «Will, ¿Qué opinas de esto? Will, ¿qué estoy haciendo? Will, estoy con otro hombre, siento que te estoy traicionando.» lo cual da la sensación de que la protagonista vivía en círculos y no hacia delante.

Los problemas con Lily no se hacen esperar, ya que la autora se toma unos cuantos capítulos para narra parte de la vida de otros personajes como por ejemplo:

Lily: una chica cuya vida es bastante traumática y complicada, su madre no tarda en demostrar que verdaderamente es poco el interés que siente hacia su propia hija, sin la oportunidad de conocer jamas a su padre, la perdida del primer padrastro con el cual se encariño en su momento y el nuevo que realmente no es bueno, su madre siente una terrible adicción por la buena vida, llena de lujos y sus hijos quedan en otro plano, a pesar de que parece que socialmente quiere mantener la imagen de una familia propia y feliz, con los gemelos que tiene con su ultimo esposo. Parte de esto son las razones por las cuales liLy va y viene de la vida de Louisa, quien no esta para nada segura de como ayudarla a mejorar pero esta parece consumirse en la bebida, el cigarro y las drogas. Sin saber que hay otro problema mucho más grave complicando la vida de esta chica que solo quiere y busca el amor y el interés de un familiar.

Padres de Louisa: para este libro los padres se encuentran en un conflicto familiar puesto que por impulso de Treena la madre comienza a descubrir otra visión del mundo, con las teorías feministas, cambiando poco a poco las costumbres de su casa, su vida e incluso su propio aspecto personal (como por ejemplo que deja de depilarse) y por su puesto todos estos cambios no son del agrado de su padre, generando discusiones, conflictos y de una u otra forma momentos tensos y muy graciosos. En mi opinión de manera muy sutil en este libro se genera la curiosidad hacia las teorías feministas y de cierta manera (sobre todo al final) se muestra como el hombre debe aceptar estos cambios de visión. Desmostando que un poco de libertad y salir de la esclavitud que representa la casa, las mujeres tienen la necesidad de esparcirse hasta intelectualmente.

Hermana de Louisa: este persona no cambia en lo más mínimo del libro anterior, sigue siendo un personaje que siente que tiene las oportunidades sumamente limitadas por tener un hijo (que en mi opinión fue su decisión y por esto que sus constantes quejas en lo personal me parecen tediosas, innecesarias y sin moral), no se cansa de opinar que es su hermana la que tiene las oportunidades de crecimiento y que vive desaprovechando cualquier situación positiva que la vida le plantee, sin tomar en consideración los sentimientos de ella, sigue metiéndose en las decisiones de Lou y en diversas ocasiones su molestia es tal que se siente con pleno derecho de gritarle y hasta quitarle el habla.

Sam: este personaje es el rescatista que le salva la vida a Clark tras su caída del techo y a partir de su regreso a Londres tras su recuperación, comienza atener mucha fuerza en el libro, apoyándola en su continuo crecimiento, como un hombre fuerte y honesto, soporta malos entendidos, con una enorme paciencia demuestra que cuando quiere lo hace de verdad.

En resumen, una segunda parte bastante buena, que me ha hecho reír y hasta llorar. Aunque me ha dejado con muchas ganas de más, sobre todo por el abrupto final con final con Sam. El personaje de Louisa demuestra ser muy valiente y llena de principios, a la cual no le importa sacrificarse un poco con tal de hacer lo que verdaderamente siente correcto, aunque el mundo entero este en desacuerdo con ella, un personaje valeroso, con gran carácter y lo mas importante, imperfecto como lo somos todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jennvei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información