Sociedad

Yo Digo No A La Xenofobia Y Tu…..?

Yo Digo No A La Xenofobia Y Tu…..? - Sociedad

La xenofobia en el cerebro ignorante


La xenofobia es la fobia al extranjero o inmigrante, cuyas manifestaciones pueden ir desde el simple rechazo hasta las agresiones y asesinatos. A veces la xenofobia se fundamenta en el sentimiento de protección de una nación, aunque a veces también puede ir unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza.
Al margen de su consideración ética, la xenofobia puede ser un delito. Numerosos Estados tienen tipificadas como delito las conductas racistas y xenófobas. La Comunidad europea aprobó, en septiembre de 2008, una ley contra el racismo y la xenofobia, teniendo los países miembros un plazo de dos años para adaptar sus legislaciones a esta ley.
En estos tiempos de tanta educación y leyes propuestas como podemos permitirnos que exista en el cerebro de una persona el odio xenófobo quienes cometen estos delitos lo hacen contra  niños y ancianos también aun sabiendo que no se pueden defender y en muchas ocasiones sin razón solo por su nacionalidad
Actualmente como ejemplo la Xenofobia hacia los venezolanos en ecuador
Se entiende su molestia a tal hecho de violencia por el venezolano que asesino a la fémina ecuatoriana un hecho sin sentido y que nace de una mente perturbada y enferma.

El hecho es que a solo horas comenzó una violencia contra venezolanos residentes de Ibarra que.

  • No tenían nada que ver con el crimen.
  • por el simple hecho de ser venezolano los catalogaban de asesinos.
  • Les quemaron todas sus pertenencias.

Ahora cuantos ecuatorianos han cometido delitos muy graves en diferentes países y hasta en Venezuela muchos, sería un artículo muy largo si agregamos cada historia aquí.

Pero no hay que generalizar es mi simple opinión hay que tener poca educación y principios para ser xenófobo porque lo que hacen con estas familias es un delito no es un acto para que se sientan orgullosos, además que en esas horas de terror que vivieron nadie los defendió ni los organismos de seguridad.
Además
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo en Twitter que analiza la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país para ciudadanos de Venezuela.
«He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera», manifestó.
Más tarde emitió otro mensaje en el que aseguró que estos nuevos controles tienen el fin de «cuidar sus derechos y no permitir brotes de xenofobia».
«Nadie puede maltratar y mucho menos expulsar a los hermanos migrantes que, de verdad, vinieron en busca de nuevas oportunidades de vida», dice el tuit.

En concreto, el presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, denunció que 82 compatriotas suyos han sido víctimas de agresiones «xenófobas» en distintas ciudades de Ecuador.
Sus primeras declaraciones fueron criticadas por las autoridades venezolanas. El canciller Jorge Arreaza dijo que Moreno había «incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador».
El presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior también criticó que las autoridades ecuatorianas vayan a requerir un certificado apostillado de antecedentes penales a venezolanos, pues, en su opinión, es una decisión «totalmente ilegal porque no está contemplada dentro de la Ley Orgánica de Movilidad Humana», recoge Efe.
«Entendemos y respetamos el hecho de que el Estado ecuatoriano deba proteger y salvaguardar su soberanía pero siempre debe hacerlo apegado a las normativas nacionales e internacionales», añadió.
La grave crisis por la que atraviesa Venezuela ha llevado a que miles de personas huyan del país.
 
Pero como digo no hay que generalizar la buenas noticias se hicieron presente ya que muchos buenos ecuatorianos ayudaron a venezolanos
Resalta en una publicación de Facebook y dice así:
 
los Ecuatorianos se han acercado y donado Comida ropa e insumos a los venezolanos, No todos somos malos ,debemos promover mas el amor y no el odio, un venezolano malo no hace igual a los otros, un ecuatoriano malo no hace malo a los otros❤❤ estas son cosas que debemos publicar y hacer virales las buenas las malas las debemos olvidar, aportemos amor, carisma mi gente amemosno, no seamos los que pudimos cambiar al mundo y no lo hicimos, seamos lo que cambiaron al mundo porque pudimos todos juntos #LosBuenosSomosMas.

Esto nos enseña que no todos son malas personas y no hay que ir generalizando por ahí así como si nada cazando a personas inocentes.

 yo digo no a la xenofobia y tu….?.

 

Hasta otro artículo y pasen el mensaje que todos debemos es obrar bien y dejar el odio sea cual sea la nacionalidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sguall20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información