Negocios

Yo Pensé Que Era Culpa De Otros.

Yo Pensé Que Era Culpa De Otros. - Negocios

YO pensé que era culpa de los demás que mis resultados fueran negativos, no entendía porque después de cambiar varias veces de empleo y de emprendimientos tenia exactamente los mismos resultados.

En este momento entre a un nuevo proyecto en el que llevo tres meses y me pasa exactamente igual que en veces anteriores doy lo mejor de mi (según yo) pero no avanzo, muchos de los que entraron conmigo muchos se salieron antes que yo, sin embargo, otros están ganando 150, 600, 1.000, 2.000 y hasta 5.000 dólares mensuales y me pregunto ¿por qué YO NO?

Culpo a mis líderes, a mis familiares que no me apoyan, a veces a Dios porque me siento solo, al clima y a la mala suerte. Hasta pensé que el proyecto no era para mí porque debo pertenecer a otro lugar.  

Desde que comencé este proyecto deje todo lo que hacía anteriormente me refiero a los trabajos que me producían ingresos y la he pasado con los ahorros, empeños y prestamos hasta el punto que ya no tengo más alternativas financieras, creo que de seguir así me va tocar volver a buscar empleo en una oficina 8 horas diarias, no más de pensarlo me dan escalofríos.

Esta mañana después de perder 10 dólares en el trading por hacer las operaciones inadecuadas me dije no sigo operando, por cierto, el proyecto en el que entre hace tres meses es una academia de trading donde se aprende ganar dinero con el intercambio de divisas o monedas de todo el mundo acción a la cual se le llama FOREX.  Volviendo al tema resulta que me dije a mi mismo, mi mismo ya es mejor perder eso y dejar así por la noche vuelves y lo intentas, pero por ahora ve hacer otra cosa, por suerte me hice caso y me fui para la biblioteca del barrio la verdad la inauguraron hace como dos meses y es la primera vez que voy. Y está muy agradable el espacio.

Buscando entre algunas lecturas para leer estaba buscando piense y hágase rico de Napoleón Hill, pero solo hay uno en toda la cadena de biblioteca de la ciudad y al parecer esta prestado y no lo devolvieron, pero Dios atrajo a mi otro libro que posible pude leer antes, pero pensaba que era más de lo mismo y no le puse atención en esa ocasión.

Sin embargo, esta vez sentí que debía leerlo y es el negocio del siglo 21 de Robert Kiyosaki. Lo que alcance a leer fue revelador, anterior mente ya había leído sobre el cuadrante del flujo del dinero, pero me dijo algo muy interesante que fue lo que me abrió los ojos y me dio una visión en la cual enfocarme.

Para los que no saben que es el cuadrante del flujo del dinero Robert Kiyosaki dice que hay 4 formas de generar dinero en el mundo. Como empleado, auto empleado, Dueño de negocio o inversionista.

Empleado es el que cambia tiempo y esfuerzo por dinero por dinero.

Auto empleado es el que Trabaja para sí mismo tiene más control de su tiempo, pero si no trabaja no percibe ingresos.

Dueño de negocios es el que tiene un sistema y personas que trabajan para él.

Y el inversionista es el que hace que el dinero trabaje para ellos, no importa en qué lugar del mundo se encuentre sigue generando dinero.

Los empleados y los auto empleados constantemente quieren ser dueño o inversionistas, pero… y aquí fue donde me llego la revelación… no importa si cambiar de empleo o de emprendimiento. Eso no los ayuda a cambiar de cuadrante o avanzar hacia la dirección que están buscando porque les falta desarrollar el liderazgo. Y aquí fue cuando me cayó el baldazo de agua fría. Entendí por qué cuando tenía un buen empleo y tenía personas a cargo no tenía resultados y seguía cometiendo los mismos errores, porque cuando emprendí seguía fallando por que no era un líder para el personal que trabajaba para mí y ahora que quiero hacer este proyecto donde necesito crear un equipo de 3 líderes que no lo consigo porque me falta liderazgo. Y comprendí que hasta cuando encuentre esa habilidad voy a poder avanzar al siguiente nivel.

 

Las riquezas siguen a las personas que son líderes, empoderadas que quieren ayudar a los demás. Seguramente me dirán que hay gente mala, con riquezas, si, pero son líderes para su equipo, la riqueza no distingue entre un corazón bueno o malo. El dinero es solo energía que se acumula donde hay gente empoderada con sus propósitos y que está ayudando a los demás.

Creo que fue ayer en un video de mentalidad que decía el dinero es energía y saca lo que hay en el corazón de la persona que lo posee por eso si el corazón está lleno de maldad va usarlo como un cuchillo para matar sin embargo si es un corazón bueno va usar ese cuchillo para hacer el más delicioso plato para la cena.

Así que con esta reflexión me despido a trabajar en desarrollar la capacidad de liderazgo si todavía no sabias que era lo que te faltaba.    

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesar augusto cuartas villada

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información