Política

#YoFui132; sobre ser artista y progre en México.

#YoFui132; sobre ser artista y progre en México. - Política

 

 
Ya pasaron casi 7  años desde la “primavera mexicana”, yo tenía 19 años, acababa de terminar la prepa y me la vivía haciendo y estudiando música. En ese entonces no lo sabía pero ya habían pasado unas cuantas décadas de que Guilles Deleuze dijera que “el arte es un acto de resistencia” y fue precisamente a través de la música que muchos resistimos en contra de la imposición de un candidato violento y banal cómo lo fue Enrique peña  nieto, actual presidente de la república.
Recuerdo las tardes tocando en las manifestaciones, el miedo a los medios, a “arruinar nuestra carrera” pero más que eso, el miedo a que el 68 o el atentado de Atenco se repitiera.
Creo siempre habrá algo de rebeldes en los músicos pero más que eso creo que es importante ser consientes contra que nos rebelamos. La música de los 70’s con el nacimiento del punk nos enseñó que es posible y muchas veces necesario que esta rebeldía sea dirigida a causas sociales, hacer música para los caídos, los marginados y que ellos también descubran sus propias músicas. El hip hop del Bronx en los 70’s, el punk en el country yard ingles de Queens en Nueva York y del hardcore en los barrios de Chicago y Massachusetts. El grunge de Seattle y hasta el funk y la música disco. Y cómo ya es himno recordar que “we are not gonna take it”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Leo Rangel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.