Salud

Yoga: el ejercicio de escoliosis más efectivo



Yoga: el ejercicio de escoliosis más efectivo - Salud

Yoga: el ejercicio de escoliosis más efectivo

La escoliosis es una condición en la cual una persona tiene curvas espinales de lado a lado, además de las curvas normales a través de las cuales la porción inferior de la espalda humana se curva hacia adentro. El remedio más efectivo para tal condición son los ejercicios de escoliosis. Aunque muchos ejercicios ayudan a reducir los problemas relacionados con la escoliosis, el yoga se considera el mejor ejercicio para la escoliosis. Las posturas de yoga son útiles, ya que nos permiten estirar nuestro cuerpo y obtener alivio del dolor de espalda.

Los ejercicios de yoga más efectivos para el tratamiento de problemas relacionados con la escoliosis incluyen el giro de cocodrilo, el giro del pecho de la rodilla en posición supina, el arco de la espalda pasivo y la postura de una pierna hacia arriba. Estos ejercicios son muy útiles para elevar el hombro bajado y reducir el dolor de espalda.

Se ha descubierto que el ejercicio pasivo de escoliosis del arco de la espalda es útil no solo para reducir el dolor relacionado con la escoliosis, sino también para los problemas relacionados con la afección llamada pectus excavatum (cofre hundido). El pectus excavatum generalmente es causado debido a músculos tensos en el pecho y la espalda y huesos blandos en la caja torácica y la columna vertebral.

Se ha encontrado que el ejercicio de escoliosis con una pierna arriba y una pierna fuera es muy efectivo para reducir la tensión muscular en las piernas. El giro sentado es un buen remedio para el tratamiento del giro torácico. Este ejercicio también ayuda a rectificar la alineación del cuerpo y es simple de realizar.

La serie de ejercicios de escoliosis para liberar articulaciones es particularmente útil para las personas que sufren de escoliosis con músculos tensos del hombro. La postura de la cabeza a la rodilla ayuda a mantener la alineación del cuerpo y el enderezamiento de la columna. Los giros espinales y abdominales provocan el estiramiento de los músculos del hombro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información