Cine y Televisión

You O Las 50 Sombras De Dexter

You O Las 50 Sombras De Dexter - Cine y Televisión

Cuando el librero Joe Goldber ve ingresar a su negocio a Guinevere Beck, su mundo se pone de cabeza. Al menos eso es lo que se nos deja ver en los primeros minutos: un muchacho agraciado pero algo tímido, aunque muy formado en su rubro, que ve como los prejuicios de la belleza divorciados del conocimiento de la literatura se derrumban para su regocijo.

Y lo que promete ser una historia de amor tradicional, se convierte en un juego casi perverso. Una rutina de seguimiento e investigación propia del detective más obsesivo. Y que no parece tener un final que no requiera de medidas extremas al final del tunel.

Inspirada en éxitos reales

You es una serie basada en un best-seller que no se priva de fuentes de inspiración. Pueden vislumbrarse destellos de la serie Dexter, aquella en la que un asesino en serie canalizaba su deseo de matar hacia “quien lo mereciera! y también un poco de 50 sombras de Grey, por el misterio que envuelve a los protagonistas y algún que otro detalle sexual que moviliza a la comparación. La belleza y sensualidad de Elizabeth Lail como Guinevere y el misterio y carisma de Penn Badgley como Joe aportan mucho a la historia que se aprovecha de la química entre estos dos, más allá de la queribilidad de los personajes secundarios, muy bien manejada.

Resultado de imagen para you serie 2018

Lo que hace de You una serie distintiva es la ausencia de pruritos morales, de algún intento de bajar línea sobre las decisiones que debiera tomar el espectador ante la conducta de Joe, que es quien carga con la mochila de los eventos de mayor gravedad. ¿Qué se justifica por conseguir el amor de tu vida, o lo que es más debatible, porque el amor de tu vida logre su objetivo y se sienta realizada? Los guionistas y directores se limitan a hacer de Joe un personaje tan vulnerable como querible en sus intenciones, más allá de sus actos y eso es lo que dota de autenticidad a la historia.

Y eso sin dejar de jugar a la crudeza visual de ciertas imágenes, que contrastan permanentemente con las situaciones de romanticismo o de drama familiar, situaciones que ayudan a la falta de previsibilidad del argumento, algo que también se agradece aunque tampoco se dejen de lado ciertos clichés y lugares comunes.Resultado de imagen para you serie 2018

En definitiva You es una serie que refresca el catálogo y trae una combinación adictiva para una maratón de diez capítulos que dejan con ganas de mucho más.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henry Drae

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información