Tecnología

YouTube es PROGRE



YouTube es PROGRE - Tecnología

YouTube es PROGRE

YouTube desde hace un tiempo para acá, ha comenzado a censurarse en principio debido a un problema que tuvieron con los anunciantes, por negligencia de ellos mismos, colocaron un anuncio en vídeos de terrorismo y muchos anunciantes decidieron retirarse de la página, es por eso que YouTube comenzó a restringir mucho a canales que su humor era un poco negro o que decían verdades ofensivas para ciertos sectores. Espe

Hasta aquí bien, el problema es la parcialidad ideológica que tiene YouTube a la hora de llevar a cabo sus reglas.

En este artículo, lo que haremos será nombrar las nuevas normas de YouTube y dejar un comentario al respecto de cada una de ellas. Comenzamos:

 

Políticas de acoso y ciber acoso:

 

  1. Revelar información personal de alguien, como su dirección, correo electrónico, número de teléfono, número de pasaporte o tarjeta de identificación.

Con esta primera, no hay problema pero la segunda:

2. «No publicar contenido deliberadamente para humillar alguien».

¿Qué significa esto exactamente? ¿Como que deliberadamente para humillar? Pensemos en los conductores de los programas de comedia de Late Night como por ejemplo Trevor Noah, Jimmy Fallon o John Oliver, ¿acaso gran parte de su labor no es humillar a representantes de la derecha? Burlándose de ellos.

Literalmente en todos los programas de John Oliver hay por lo menos un segmento tratando de ridiculizar a algún republicano o conservador. ¿Eso no está permitido tampoco? o ¿como funciona? ¿Ustedes entienden la cantidad de contenido que hay de personas de izquierda humillando, burlando, satirizando o ridiculizando a personas de derecha? Y nunca pareciera haber ningún problema por ese tipo de contenido pero resulta que ya no puedes tratar de humillar a alguien deliberadamente.

3. «No publicar contenido que hace comentarios o vídeos personales hirientes y negativos sobre otra persona»

Una vez más la misma pregunta: ¿Qué significa eso? ¿Todos los vídeos o comentarios con un ataque personal serán removidos de la plataforma? Por ejemplo si alguien me dice «Dumbo» refiriéndose a mis orejas ¿Puedo reportarlo por hacer un ataque a mi físico? Es sumamente extraño.

Yo hace un tiempo tuve un problema con YouTube en el cual me cerraron un canal de 21.000 suscriptores, así que decidí jugar bajo sus reglas, ya que prefería poder hablar de algunas cosas que no poder decir nada.

Pero en la última semana hemos visto cosas como lo que pasó como Steve Crowder y VOX y Carlos Meza y ese enorme problema que ocurrió, que llevó al cierre de varios canales bastante grandes de figuras de derecha y también a la desmonetización de una inmensa cantidad de canales. Así que hay que aceptar las reglas pero aún así, aún aceptando esas reglas autoritarias, tenemos que leer estas nuevas normas simplemente para podernos reír de lo ridículas e incoherentes que son estas reglas.

4. «No publicar contenido que incita a otros a acosar o amenazar a personas dentro o fuera de YouTube»

ahora, ¿Ustedes se han dado cuenta de que Carlos Meza dijo que deberían lanzarle malteada a más conservadores?

Eso se convirtió en un Trending Topic en Europa durante las elecciones para el parlamento europeo y se comenzó a lanzar malteadas a todos los representantes de derecha que habían. ¿Qué dice la izquierda al respecto? «Eso no es violencia, eso no es un ataque, eso es simplemente una malteada». Pero ¿Puedes imaginar a una persona de derecha lanzando una malteada a un político de izquierdas? O a alguna mujer representante de un movimiento feminista o izquierdista. Tan sólo imaginen lo que sucedería con esa persona. Lo más seguro es que sería encarcelado y además satanizado en los medios de comunicación, como ha sido en el pasado con los muchachos de Covington High School que era una escuela que supuestamente había estado lanzando comentarios racista hacía un grupo de indígenas, estos muchachos fueron arrastrados por los medios de comunicación de una manera estrepitosa, siendo jóvenes menores de edad.

Inclusive presentadores de programas en CNN estaban dando recompensa por información acerca de estos muchachos. Esta persona no ha sido afectada de ninguna forma, ya que sigue ejerciendo su trabajo en CNN.

Sin embargo ¿Que fue lo que sucedió cuando salió el vídeo completo?

Que se demostró que no era como lo estaban intentando pintar los izquierdistas, sino que era todo lo contrario. Fue la tribu de indígenas la que comenzó con los problemas, particularmente uno de ellos (Nathan Phillips) que es un activista político que ha estado involucrado en el pasado en muchos escándalos de este tipo. Incluso, estuvo como actor principal en uno de los musicales de Skrillex (específicamente uno llamado Make It Bun Dem).

Sin embargo no sería la primera vez que sucede algo así. ¿Quien es el que no puede hacer estas cosas, YouTube? ¿Todos? o ¿Sólo los que son de derechas?

Las normas 5 y 6 no son relevantes ya que son las únicas coherentes en todo esto, sin embargo…

7. «No publicar contenido que amenaza a individuos específicos con daño físico o destrucción de propiedad».

Esto me parece bien, en realidad. El problema es la poca relación que hay entre las cosas que se permiten y las cosas que dicen que se permiten. Aquí podríamos volver a poner el ejemplo de la malteada, lo cual es efectivamente un acto de violencia porque un asalto puede ser denunciado por el simple hecho de tocar a una persona sin su consentimiento, entonces como es que lanzar una malteada no es violento?

Las normas 8 y 9 no son relevantes ya que son las únicas coherentes en todo esto, sin embargo…

 

10. «No publicar contenido que afirma que las víctimas específicas de incidentes violentos públicos o sus familiares son actores o que sus experiencias son falsas».

Obviamente esta última regla fue creada especialmente por personas como Alex Jones, quien dijo cosas como que el caso de Sandy Hook había sido todo un teatro.

 

El problema de esta regla es que es una la cual te prohibe cuestionar la narrativa oficial que se maneja sobre el supuesto uso de armamentos químicos de parte de Asad a su propia gente, por ejemplo.

Básicamente nos están obligando a creer que cada una de las personas que afirma ser una víctima de algo, lo es y punto. No tenemos derecho a cuestionarle.

¿Que opinas tú? ¿Crees que YouTube está siendo manejado por personas cuya ideología política es progresista? Déjame saber.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.