Tecnología

¿YouTube juega al monopolio?

¿YouTube juega al monopolio? - Tecnología


La variante que presentó esta famosa plataforma, llamada YouTube Premium, nos brinda la oportunidad de poder ver nuestros videos sin las propagandas que incluyen en los videos para Youtube normal

La industria musical es un gigante multimillonario. Donde los distintos artistas presentan vídeo clips de sus temas.

Estos videos podíamos disfrutarlos, no hace mucho tiempo, de forma gratuita y sin interrupción, en Youtube. Es cierto que, para sostener una empresa como lo es YouTube, hay que generar ingresos. Esto lo hacían mediante publicaciones al inicio de los videos. Mediante fue pasando el tiempo y, sin darnos cuenta, fueron apareciendo «anuncios» en los videos, en la parte inferior. Basta con hacer un click en la X y lo podemos cerrar…O simplemente esperamos y desaparecen solos.

Hasta ese punto, molestaba pero nos aguantábamos por una cuestión lógica. Hoy por hoy, en todos los videos que reproduzcamos, encontraremos con «anuncios» de 10 segundos hasta 20 minutos, dependiendo de que tan visto haya sido el vídeo que queremos mirar. Pero ahí no frena Youtube, son múltiples «anuncios» que tendremos que soportar mediante vaya pasando el vídeo.

Pero YouTube pensó en grande y decidió modificar todo para influenciar a la gente a usar YouTube Premium. Los Gamers, tales como Vegetta777, Manute, LolReven, entre otros, perdieron, de forma gigantesca, sus suscriptores. Haciendo que en todos los videos pidan que vuelvan a suscribirse…Esto pasó ya que YouTube Gamers desapareció y, desgraciadamente, no hicieron aviso tanto a los Youtubers como a sus suscriptores. Todos los fanáticos de los Youtubers deberán suscribirse nuevamente, o revisar si están suscriptos.
¿Piensan que ahí queda la cosa? NO! YOUTUBE QUIERE MÁS!!

Hace unos meses el «Like» era lo que marcaba si un contenido era bueno o era malo. Ahora las reglas cambiaron. El «Like» solo es para guiar a los Youtubers, ya no influyen para saber si un contenido es de buena calidad. Solo depende de la cantidad de reproducciones que tenga el «video».

Como funciona ahora Youtube? Digamos que se nos ocurre salir a la calle con un palo y le pegamos un palazo a una anciana. Por más a que alguno le parezca gracioso, este «vídeo», por más que sea de una calidad MUY MALA, si llega a tener reproducciones masivas (Vamos a decir 10 millones de reproducciones por dar un ejemplo) Youtube no solo premiará a la persona que lo suba, sino que también lo cataloga como contenido de buena calidad por la cantidad de reproducciones que tiene nuestro vídeo.

Me parece no solo un gesto de mal gusto sino que ya es empresarial el tema. Y todo recae sobre los usuarios. Perdemos la calidad y la integridad de una plataforma que, durante años, fue el más grande pero ganamos una plataforma PREMIUMpaga.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ivan Ameri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.