Sociedad

El youtuber Logan Paul genera escándalo por grabaciones en Japón.

Patrocinado


El youtuber Logan Paul genera escándalo por grabaciones en Japón. - Sociedad

Bajo el título “La indignación por el video con el cadáver de un suicida publicado por el youtuber Logan Paul” BBC Mundo ha relatado la ola de escándalo levantada por el joven estadounidense, luego de subir a su canal un video donde aparece el cadáver de un hombre en el Aokigahara en la base del Monte Fuji en Japón.

Logan Alexander Paul nació el 1 de abril de 1995 en Ohio, Estados Unidos. Se ha destacado como vlogger y actor, con incursiones en la televisión y películas. Ha aparecido en las series televisivas Law & Order: Special Victims Unit, Weird Loners y en el filme The Thinning. Sin embargo tiene una lista un poco más larga. También comenzó su propia marca llamada Maverick, llamada así por su loro. Desde 2015 vive en el mismo complejo de apartamentos en Hollywood como Juanpa Zurita, Andrew Bachelor y Amanda Cerny, con quienes ha realizado colaboraciones. El año pasado Logan le reveló a Jimmy Kimmel Live! que le faltaba el 15 por ciento de su testículo derecho debido a una caída en una de sus grabaciones. Como refiere en su canal el 2017 fue el mejor año de su vida obteniendo disimiles logros, tanto como conseguir la placa diamante. Para obtener mayor información sobre su vida pueden visitar su canal y wikipedia.

Volviendo al asunto principal, el bosque japonés de Aokigahara, es conocido como “el bosque de los suicidios”. Incluso en el lugar aparecen muchos mensajes invitando a las personas que busquen ayuda médica antes de terminar con sus vidas. Normalmente las estadísticas de muertos en el lugar no son publicadas para evitar generar alarmas.

El video en cuestión que fue subido el 31 de diciembre de 2017 y que dura alrededor de 15 minutos, Logan Paul y unos amigos caminan por el bosque de Aokigahara, ubicado a los pies del monte Fuji, a unos 160 kilómetros al oeste de Tokio, como parte de una serie de video aventuras en Japón.

En el video Paul le dice a sus amigos: “Odio tener que decir esto, pero creo que hay alguien en el suelo, y no estoy bromeando. “¿Lo veis? ¡No es una broma, es una persona! ¿Estás vivo? ¿Es una broma?”. La cámara en varias ocasiones mostraba el cuerpo inerte, incluso con un primer plano de las manos de la persona. La cara estaba borrosa. Todos se sorprenden, pero también hacen bromas. Logan le pide a un amigo que llame a la policía y minutos después aparecen los servicios de rescate.

El video recibió millones de visitas antes de que fuera retirado. Algunos comentarios en internet califican la escena como “irrespetuosa” y “repugnante”. En un video posterior Logan se disculpó alegando que las risas y bromas no eran burlas intencionadas sino un mecanismo de supervivencia. “Voy a empezar con un ‘Lo siento’”, escribió a sus seguidores. “Es la primera vez que me pasa, nunca me había enfrentado a tantas críticas, porque nunca había cometido un error de esta magnitud. Estoy rodeado de gente buena y creo que tomo buenas decisiones en la vida, pero soy humano y puedo cometer errores. No lo hice por tener más visitas. Siempre tengo visitas. Lo hice porque pensaba que podría conseguir un mensaje positivo en Internet, no tal oleada de negatividad. Nunca fue esa mi intención. Quería dar visibilidad al problema del suicidio, a su prevención… Si este vídeo salva una vida, ya habrá valido la pena. Hago esta mierda todos los días. He hecho un vídeo de 15 minutos cada día durante los últimos 460 días. Uno quizás comprenda que, en esta tesitura, a veces es fácil meterse en un lío sin darse cuenta de sus posibles consecuencias o ramificaciones. Muchas veces me recuerdan el poder y el alcance que tengo con mis vídeos, y realmente creo que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por primera vez en mi vida, puedo lamentarme de que he manejado este poder de manera incorrecta, no volverá a pasar”. A pesar de esto, el video ya ha sido eliminado del canal, quien ha pedido a sus seguidores que dejen de defender sus acciones. Con posterioridad YouTube emitió una declaración alegando que el video violaba sus políticas y directrices.

En este enlace podemos encontrar el video de disculpas de Logan Paul

https://www.youtube.com/channel/UCG8rbF3g2AMX70yOd8vqIZg

Sin embargo la disculpa de Logan ha generado más críticas como la Sophie Turner, famosa actriz de Juego de Tronos.

@LoganPaul You’re an idiot. You’re not raising awareness. You’re mocking. I can’t believe how self-praising your “apology” is. You don’t deserve the success (views) you have. I pray to God you never have to experience anything like that man did.

— Sophie Turner (@SophieT) January 2, 2018

“Eres un idiota. Esto no genera conciencia, estás burlándote de todo esto, no puedo creer hasta qué punto tu disculpa es un auto elogio. No te mereces el éxito que tienes. Rezo a Dios para que nunca tengas que enfrentarte a una experiencia siquiera cercana a lo que este hombre vivió”.

En un tuit del 2 de enero, @obviouslyapril, dijo: “Logan Paul knew what he was doing. He’s not “sorry”. He disrespected that suicide victim, people with mental illnesses and Japan. Japan has one of the highest suicide rates in the world. He knew what he was doing and I’m disgusted.” Donde se enfatiza que Logan Paul sabía lo que estaba haciendo y que no lo lamenta. Agregando que “le faltó el respeto a la víctima del suicidio, a la gente con enfermedades mentales y a Japón. Estoy disgustada”.

Tremendo rollo en el que está envuelto en estos momentos Logan Paul, pero lo importante no es las veces que caemos sino las que nos levantamos, así que esperamos que pueda sacar una enseñanza de lo ocurrido. Lo positivo de todo esto es que tanta gente se haya pronunciado denunciando un hecho doloroso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

yasmanycuba

2 comentarios

  • tienes toda la razón en lo que dices. Creo que un asunto como este es muy sensible y que debemos ante todo ser “humanos” en toda su expresión.

  • No sólo habría que denunciar la actituda irrespetuosa de este chico. Habría que preguntarse como el vídeo en cuestión tenía tantas reproducciones antes de ser retirado. No podemos señalar solo al autor del vídeo. También a los que lo vieron.

Deja un comentario