Cine y Televisión

Yu-Gi-Oh! Análisis a la Saga del Despertar de los Dragones Legendarios.



Yu-Gi-Oh! Análisis a la Saga del Despertar de los Dragones Legendarios. - Cine y Televisión

Luego de que el torneo en Ciudad Batallas terminara. Llegó la hora en que Yami tome la decisión de ir a investigar de lleno sobre su pasado, y recuperar su memoria. Junto a Yugi está motivado por una presencia que le rogaba ir al Museo en donde se encontraba la Roca de las Memorias Perdidas llevando en mano las 3 cartas de los Dioses Egipcios. Sin embargo, no contaban con que esa voz que los llamaba, los estaba llevando a la boca del lobo. Es así como da inicio una nueva aventura de esta emocionante serie.
Este es mi análisis a la Saga del Despertar de los Dragones Legendarios.

¡Disfrútenlo!

Bueno, creo que los que son conocedores y no tan conocedores de Yu-Gi-Oh! Saben que esta temporada, o esta parte de la historia, no es canónica, por lo que no influye de ningún modo en la historia original de la serie. En pocas palabras una saga de relleno. Pero, seamos sinceros, no está nada mal. De hecho, cuando yo recién conocí el universo de Yu-Gi-Oh! No la consideraba no canónica. Porque la verdad es que, tiene lo suyo.
Tenemos como antagonista principal a Dartz, quien logra quitarle el poder de los 3 Dioses de Egipto al Faraón desde un inicio, cosa que sin duda le beneficio bastante para tener el control durante gran parte de estos sucesos. Él fue el último rey de la Atlántida, provocando su destrucción invocando al Gran Leviatán con la ayuda de la carta “El Sello del Orichalcos”, la cual tiene un gran uso en esta saga. Acompañado por sus secuaces, Alister, Valon, Rafael y este sujeto parodia de un cazador raro que no dio una ante Yugi, estos motociclistas estaban su dispuestos a ayudarle con su plan de robar almas para despertar al Gran Leviatán y conquistar el mundo.
Esta historia está llena de momentos épicos, desde el Despertar de los 3 Dragones por parte de Yugi, Kaiba y Joey, hasta la liberación del Gran Leviatán. Pegasus, quien fue el antagonista principal de la Primera Temporada tiene un papel importante aquí, pasando de ser un villano a un gran aliado. También, se le da su merecido protagonismo a Mai Valentine, una duelista que siempre ha estado activa y midiéndose ante los duelistas más fuertes. En esta ocasión juega un papel bastante diferente a lo que acostumbra, pero sin perder su eficacia en los combates, llegando a derrotar al mismo creador del juego. Cabe decir, que los motociclistas de Dartz demostraron ser rivales dignos, y a la altura de los protagonistas. Valon tuvo un duelo parejo ante Joey, Alister quien se hizo pasar por Pegasus, le dio gran batalla Seto Kaiba, y bueno, Rafael, logró desatar el lado oscuro del Faraón, haciendo que este hiciera caso a sus impulsos y se revelara ante la voluntad del pequeño Yugi, y al mismo tiempo, logró que este perdiera el respetos de sus cartas y lo llevó a su derrota. Muchos llegaron a cuestionarme en el vídeo referente a los 8 Mejores Duelistas la razón por la que decidí no darle un lugar a Rafael, siendo el único que logró ganarle a Yami, bueno, uno de mis motivos, es el hecho por el cual gana. En la historia original, no se ve para nada a Yami revelándose de esa forma ante Yugi, por lo que, de ley, debía tener un motivo para volver a enfrentarse a este y ganarle. En pocas palabras, fue justo, pero forzado. Ojo, no niego que Rafael me parece un duelista excelente, de hecho llegué a considerarlo para el listado, pero, la razón por la que decidí no darle un lugar es por la misma razón que le di el primer lugar a cierto duelista, el cual tenía un potencial enorme, y era muy bueno en los combates, pero que en varias ocasiones era opacado por el poder del guion. Pero insisto, Rafael me parece un duelista de elite.

Luego de superar los obstáculos y conocer gran parte de la historia de los motociclistas e incluso, estos terminaran siendo parte del ofrecimiento para el despertar del Leviatán, debido al Sello del Orichalcos, es hora de ver uno de los duelos más épicos y a la vez más locos de Yu-Gi-Oh! Y es que poco a poco va rompiendo toda lógica. Bueno, si ya de por si son 2 contra uno, era de esperarse que el Mazo de Dartz debiera ser extremadamente bueno y bien estructurado para poder hacer frente a Yami y Kaiba juntos. Y bueno, así fue, a tal punto que si bien hoy en día la “El Sello del Orichalcos” existe en el juego de cartas oficial, el deck de Dartz aún no es publicado, y la mayoría de sus cartas, son exclusivas del anime. El papel de los Dragones fue esencial para que Yami lograra derrotar a Dartz. La función de estos es bastante buena, el poder fusionarse con otras cartas para crear una bestia única me parece algo muy atractivo e innovador, ya que gracias a esto, existen grandes combinaciones entre estos dragones y otras criaturas del juego. Pero a pesar de que Yugi logró derrotar a Dartz este no se da por vencido, y logra invocar al Gran Leviatán ofreciendo su esencia, fusionándose con este. En este punto Yugi ya había recuperado a los 3 Dioses Egipcios por lo que ahora veríamos un épico combate entre el Leviatán y estos 3 protectores de Egipto. Siendo estos dioses los vencedores. A pesar de todo, Dartz termina teniendo un final feliz, ahora que es liberado del poder del Orichalcos, y la historia emocionante de principio a fin tiene un cierre excelente. Como lo comenté al inicio, esta no tiene un impacto en lo que se viene, pero no podemos negar que llega a formar parte importante del anime en lo que al vínculo de la serie con el espectador se refiere, ya que es una temporada que fue muy aceptada y que fue del agrado de muchos. La considero buena, pero no la comparo con Ciudad Batallas, ya que veo cosas muy ilógicas y un tanto fuera de contexto lo que provoca un des balance muy oportuno para el villano y vuelve las cosas más complicadas pero a la vez forzadas. Aun así, está logro su objetivo, no dejarnos con ganas de más Yu-Gi-Oh! Y fue una antesala perfecta un torneo que estaría lleno de duelos épicos y a la posterior saga del Antiguo Egipto. Mi calificación certera 8 / 10.
¡Les Mando un gran saludo, y hasta otra!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YamiFive

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.