Cine y Televisión

Zaharapop: La Música Es Un Camino De Muchos Años Y Eso Contradice A Los Talentos.

Zaharapop: La Música Es Un Camino De Muchos Años Y Eso Contradice A Los Talentos. - Cine y Televisión

LA CANTANTE ANDALUZA PRESENTA EN EXCLUSIVA “CANCIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO” 

Zahara, acaba de publicar Astronauta” su séptimo disco después tres años en silencio, a parte de seguir su trayectoria musical la cantante andaluza se a puesto a los mandos de “canciones que cambiaron el mundo” una serie de cuatro programas que abordan la relación de la música con los movimientos políticos y sociales. La música, cree Zahara, nunca es ajena al mundo en el que nacen y ademas sirven para entenderse a nosotros mismos y sobretodo a los demás. Siempre creyó que la música, como parte de la cultura que es, se presenta de una manera natural a la sociedad en la que vivimos.
Si cantas, hip hop o eres Joaquín Sabina es más fácil expresar lo que quieres o lo que sientes cantando, lo que sucede es que la parte Indie tiene un peso muy importante y la letra debe encajar en una melodía y eso en ocasiones dificulta dar un mensaje claro y conciso. A la hora de componer le costaba mucho escoger el mensaje y encajar con la melodía, no porque no le gustasen las melodías si no por cuestión de espacio. Pues la música Indie en ocasiones trata de poesía, metáforas, al igual que tratan de evocar más lo que se pretende contar, al final cuando tienes que decir cosas no importa el genero al que se pertenezca.
Le da mucha tristeza saber que la música se a desaprovechado, porque se a demostrado que interesa y que es necesaria. Se pueden hacer muchísimos tipos de programas relacionados con la música: se pueden pues, tocar canciones, hacer documentales en los que se puede aprender y de paso se repasa la cultura. Le gusta ademas lo que están haciendo en “La hora musa” de TVE, que es muy completo y tiene un escenario muy importante. Si la gente hoy día consume más música que nunca las salas se llenan…Bien, ¿Porque no se traslada eso a la televisión? ¿Porque dejar la música en internet o solo para los conciertos?.
Dice ademas que el concepto “talent show”  no le gusta como tal, son programas de puro entretenimiento que pueden hacer gracia, pero obvio no piensa que esté favoreciendo a la música. Ella no se a presentado nunca a ningún concurso por que cree que el camino para cumplir sus sueños es otro. Es un camino en el que tienes que trabajar duro y ir subiendo poco a poco. Es importante creer que el crecimiento es Paulatino y eso contradice pues, la filosofía de los talents. Pero pese a eso se engancho a la edición anterior de “Operación triunfo”  por que cree que los concursantes tienen carisma.
Así como habla del feminismo, dice además que es muy necesario que se centren en él, por eso no le parece mal esta oleada de canciones, llevar una camiseta feminista no te hace ser feminista pero ademas te recuerda que debes serlo, o al menos te recuerda que está ahí. Antes ser feminista parecía un insulto y ahora en todas las entrevistas te lo preguntan. Zahara, cree que el feminismo es importante que esté ahí que haya reflexiones. Habrá gente que lo haga mejor o peor, pero se conseguirá que esto cale, que es mas de lo que se habría conseguido hace años, le sorprendió para bien que en la edición de este año del talent show “Operación triunfo” de este año Miki habló del grupo en un plural femenino.
A nivel personal, es el tema que más le toca, pero a lo mejor con el que hubo más profundidad fue con el del LGBT con el grupo “Miss Cafeina” Con el que ademas tiene un vinculo muy especial. Después de que cantansen surgió una conversación apasionada, buena y constructiva, es una pena que el programa dure solo una hora, ese episodio fue el más especial y con el que más aprendí y reflexione.
 

Y a ustedes ¿Que canciones les cambiaron la vida? ¿que piensan del feminismo? Comenten!

 

 

Ya pueden disfrutar de articulos como este en el link del articulo anterior:

 

El Estilo De Aitana A Examen: ¿que La Hace Tan Especial?

 

 

Atentamente: David Alcaraz Santiago.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Davidalcarazs

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información